Daniel Garza encabeza el equipo mexicano que se enfrentará con Puerto Rico

Daniel Garza encabeza el equipo mexicano que se enfrentará con Puerto Rico como visitante del 1 al 3 de febrero

17-Ene-2013 EFE Tenis
El tenista mexicano Daniel Garza devuelve una bola durante el segundo día del Abierto Mexicano de Tenis 2012
EFE
El tenista mexicano Daniel Garza devuelve una bola durante el segundo día del Abierto Mexicano de Tenis 2012
Daniel Garza, jugador 403 de la lista mundial, encabeza el equipo mexicano que se enfrentará con Puerto Rico como visitante del 1 al 3 de febrero, en la primera ronda del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis de Tenis.
 
Garza participa en torneos 'Futures' en Florida (Estados Unidos) y el 22 de este mes comenzará sus entrenamientos para el tope ante los puertorriqueños, en la cancha dura del "Palmas Athletic Club" de Humacao, dijo hoy la Federación Mexicana de Tenis.
 
Garza y Santiago González, 32 del mundo en dobles, lideran el conjunto que completan los jóvenes Miguel Reyes, 652 del ránking de la ATP; Ricardo Medinilla, Andrés Zepedav y Rogelio Siller.
 
Los mexicanos se concentrarán en Vero Beach, Florida, del 22 al 27 de enero y el 28 viajarán a San Juan para hacer allí la parte final de la preparación, ya con la presencia de González.
 
México y Puerto Rico jamás se han enfrentado en la Copa Davis, pero los mexicanos tiene un mejor historial con una presencia en la final del Grupo Mundial, en 1962 ante Australia y dos en cuartos de finales, en 1986 y 1987, mientras los caribeños nunca han llegado ni al Grupo I de América.
 
El ganador de la serie México-Puerto Rico asegurará su permanencia en el grupo II americano y se enfrentará al mejor del tope El Salvador-Barbados. Por el otro lado del organigrama se enfrentarán Guatemala-Venezuela y Haití-Perú.
 
FR

Comentarios de la nota