Dan a conocer multa a Tomás Boy por agresión

Doscientos mil pesos y dos partidos de suspensión fue el castigo que determinó la Comisión Disciplinaria para Tomás Boy, quien agredió a un aficionado.

23-Oct-2014 QuimiNet Liga MX
VLD ART - LigaMX
 

Luego de revisar el caso del estratega del Atlas, la Comisión Disciplinaria informó que Tomás Boy se hizo acreedor a una suspensión por dos partidos, correspondientes a las Jornadas 14 y 15 del Apertura 2014, además de tener que pagar una multa de 2 mil días de salario mínimo (200 mil pesos).

 

boy1
Fuente: Twitter
Tomás Boy

“La Comisión Disciplinaria informa que después de llevar a cabo la investigación correspondiente, se determinó que el Director Técnico Tomás Boy reaccionó indebidamente a una provocación del aficionado, por lo que, tomando en cuenta la situación particular del caso, concluyó que el Sr. Tomás Boy debe ser sancionado con dos partidos de fundamento en los artículos 33 inciso o), 34 y 36 del Reglamento de Sanciones”, detallaba el comunicado.

 

Hay que recordar que el timonel ‘rojinegro’ propinó un puñetazo a un aficionado, luego de que éste le recriminara el accionar del equipo y le insultara en repetidas ocasiones, sujeto con el que posteriormente se disculpó.

 

Por su parte, el club Atlas también aplicará una sanción interna al técnico por lo sucedido el sábado pasado en las gradas del Estadio Jalisco.

 

El castigo que recibirá Tomás Boy será “la sanción económica más severa contemplada en el reglamente interno” del Atlas, y el dinero será donado a la Cruz Rosa, institución que promueve la prevención del cáncer de mama, enfermedad sobre la que la Liga MX se encuentra realizando una campaña de prevención.

 

Este es el comunicado que el Club Atlas emitió al respecto.

 

atlas1
Fuente: Twitter
 

Notas relacionadas: Tomás Boy no se arrepiente de su agresión

 

Comentarios de la nota