Damián Villa se lleva el Bronce en el Mundial de Puebla

El taekwondista mexicano gana tercer lugar en la división de 58 kilos del Mundial celebrado en México

15-Jul-2013 EFE Taekwondo
El mexicano Damián Villa festeja al derrotar al chino Huangg Cheng durante su combate en la categoría de 58 kilogramos hoy, lunes 15 de julio de 2013,
EFE
El mexicano Damián Villa festeja al derrotar al chino Huangg Cheng durante su combate en la categoría de 58 kilogramos hoy, lunes 15 de julio de 2013, durante el primer día del Mundial de Taekwondo que se realiza en la ciudad de Puebla (México)
El mexicano Damián Villa, ganador de bronce en la división de 58 kilos del Mundial de Taekwondo, aseguró hoy que conquistar su segunda presea al máximo nivel de su deporte ha sido excelente, aunque siempre salió a buscar el oro.
 
"Es una medalla en casa, he repetido podio en un Mundial y eso me deja un buen sabor, pero quería el oro", señaló Villa, subcampeón mundial en el 2009, quien perdió este lunes en semifinales, 10-3 ante el coreano Tae Moon Cha.
 
Villa fue la figura de la selección mexicana en el arranque del Mundial que concluirá el próximo domingo, pero después de cuatro combates, se resintió una lesión en el empeine del pie derecho y fue anulado por Moon Cha.
 
"Sentí la dolencia, pero también comencé relajado; él estudió mi plan de pelea ante los rivales altos y modificó su forma de combatir; no pude responder y solo queda aprender de esto", dijo Villa.
 
Damián fue excluido del equipo olímpico mexicano en Londres 2012, sin embargo desde el inicio del nuevo ciclo retomó el dominio en el equipo de México y hoy mostró gran clase en combates muy peleados
 
"Todos fueron duros", dijo el mexicano, vencedor 6-5 al qatarí Mohamed Dhair, 9-1 a Arlindo Semedo, de Cabo Verde, 8-3 al francés Dylan Chellamootoo y 6-5 al taiwanés Chen Ching Huang en una pelea para dar a México su medalla 57 en la historia de los Mundiales, tres preseas de oro, 24 de plata y 30 de bronce.
 
Hoy México presentó en los 46 kilos a Itzel Majarrez, superada 6-0 por la croata Mateja Kunovic en octavos de final, y mañana competirá con Janet Alegría, cuarto lugar olímpico, en 49 kilogramos, y Uriel Adriano, en 74.

Medallistas de hoy en el Mundial de taekwondo.

  • Femenino. 46 kilos:
  • Oro: Kim So Hui (KOR).
  • Plata: Anastasia Valueva (RUS).
  • Bronce: Ren Dandan (CHN)
  • Bronce: Fadia Farhani (TUN).
  • Masculino. 58 kilos:
  • Oro: Tae Moon Cha (KOR)
  • Plata: Hadi Mostean Loron (IRI)
  • Bronce: Damián Villa (MEX).
  • Bronce: Guillerme Alves (BRA).

 

Comentarios de la nota