Da inicio la regata el 4 de octubre de 2014 en Alicante con nueve etapas

Puerto francés de Lorient tendrá el final de la penúltima etapa y la salida de la última de la Volvo Ocean Race 2014-2015

08-Abr-2013 EFE Otros deportes
El velero Telefónica, atracado en el puerto de Alicante en 2011
EFE
El velero Telefónica, atracado en el puerto de Alicante en 2011
El puerto francés de Lorient acogerá el final de la penúltima etapa y la salida de la última de la décimo segunda edición de la Volvo Ocean Race 2014-2015,  Vuelta al Mundo por etapas y por equipos que se iniciará, con una regata costera el 4 de octubre de 2014 en el puerto de Alicante y finalizará el 27 de junio de 2015 con la última regata costera en el puerto sueco de Gotemburgo.
 
Con el anuncio del puerto de Lorient, que ya acogió la prueba en la pasada edición, se completa el recorrido de la prueba que comprenderá un total de 39.895 millas náuticas (73.925 Km.) compitiendo con los nuevos monotipos Volvo Ocean 65 de 19,82 metros de eslora.
 
El director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad ha señalado que: "Empezamos de nuevo en Alicante, donde se ubica ahora la sede central de la organización y de nuestro Museo, donde la regata tiene una sólida base y desde donde hemos tomado la salida con mucho éxito en las últimas ediciones".
 
Los mejores navegantes del mundo iniciarán la primera etapa el 11 de octubre de 2014 desde Alicante hasta Recife, en el Noreste de Brasil. Allí se iniciará la segunda etapa, la más larga de la regata entrando en el Indico Sur hasta el puerto del emirato árabe de Abu Dhabi, con un trayecto de 9.707 millas náuticas (17.990 Km.)
 
La tercera etapa transcurrirá entre Abu Dhabi y el puerto de Sanya en el Sur de China, entrando en el Océano Pacifico.
 
Desde Sanya los competidores se dirigirán hacia el Pacífico Sur, con la meta de la cuarta etapa en Auckland (Nueva Zelanda).
 
La quinta etapa será una de las claves de esta edición. transcurrirá desde Auckland, cruzando el cabo de Hornos, entrando en el Atlántico Sur hasta el puerto brasileño de Itajaí. Desde allí la flota navegará hacia el Atlántico Norte con la meta de la sexta etapa en el puerto estadounidense de Newport (Rhode Island).
 
El cruce del Atlántico se realizará en la séptima etapa entre Newport y Lisboa. Desde la capital portuguesa se iniciará la octava etapa hasta el puerto francés de Lorient en un recorrido de apenas 650 millas náuticas. La novena y última etapa circunvalará el Reino Unido de Sur a Norte y de allí hasta la meta en el puerto sueco de Gotemburgo.
 
MCH

Comentarios de la nota