Cuba que irá por medallas al mundial de taekwondo en México

La delegacion cubana afirmó que competirá por dos o tres medallas en el torneo que se celebrará en Puebla

18-Jun-2013 EFE Otros deportes
Cuba afirmó hoy que competirá por dos o tres medallas en el campeonato mundial de taekwondo que se celebrará en la ciudad mexicana de Puebla, del 15 al 21 de julio próximo, indicó hoy el presidente de la Federación nacional de ese deporte, Carlos Banasco.
 
"Vamos por todas (las medallas), pero creemos que lograr dos o tres sería un muy buen resultado", señaló el directivo del Instituto cubano de deportes, citado por la agencia local Prensa Latina.
 
El federativo cubano consideró que esta edición XXI será "muy difícil" por el nivel de los rivales a enfrentar y porque el taekwondo actual es "cada vez más ofensivo" producto de modificaciones realizadas en su reglamento, las cuales a su vez propiciaron una diversificación de la calidad.
 
El equipo contará con ocho figuras encabezadas, en la categoría femenina, por la titular panamericana en Guadalajara-2011, Glenhis Hernández, en la división de 73 kilogramos, y en la masculina, por el medallista de bronce olímpico en Londres-2012, Rosbelis Despaigne, en más de 87 kg.
 
La selección isleña estará integrada también por Yania Aguirre (49 kg), Yamichel Núñez (53 kg), y Nydia Muñoz (62 kg), en el elenco femenino, y Ángel Modesto Mora (68 kg), José Ángel Cobas (74 kg) y Rafael Alba (87 kg).
 
Cuba acumula un total de siete medallas en estos eventos Mundiales, distribuidas en una de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce.
 
 
 

Comentarios de la nota