Cuauhtémoc Blanco, 42 años de picardía mexicana

El delantero mexicano nació un 17 de enero de 1973 en la Ciudad de México y se ha consagrado como uno de los más emblemáticos del fútbol mexicano; goles, alegrías, fantasías y picardía es el legado que nos ha dejado el actual jugador del Puebla.

16-Ene-2015 QuimiNet Liga MX
VLD ART - Clausura2015
 

Está por demás hablar de Cuauhtémoc Blanco, la mayoría de los mexicanos y aficionados al fútbol conocemos su trayectoria y el largo recorrido que ha ejercido en el denominado mundo de las “patadas”.

Cuauhtémoc Blanco
Foto de Twitter
Cuauhtémoc Blanco

 

Amado por muchos pero odiado por otros, talentoso sobre el terreno de juego pero también polémico. La personalidad del denominado “Temo” es única en el balompié pero también fuera de las canchas.

 

Y es que este jugador que cumple 42 años de vida ha dado mucho de qué hablar a lo largo de su etapa como futbolista profesional. 

 

Ya sea por su increíble capacidad para anotar goles y asistir de manera magistral, por regalarnos una que otra jugada de fantasía, por sus singulares festejos, por su irreverencia, su manera de reclamar y también por algunos conatos de bronca.

 

Fuera del terreno de juego, el exjugador de equipos como las Águilas del América y Necaxa también ha generado eco, considerando sus romances con reconocidas actrices del medio mexicano, sus diversas facetas como empresario y su incursión en programas de cadena nacional, ya sea para bailar “por un sueño” o para debutar como todo un actor en alguna novela o comercial.

 

Lo que es una realidad es que incluso hablar de Cuauhtémoc Blanco es hablar un poco del folclor mexicano, considerando precisamente su personalidad llena de picardía y en ocasiones alegre, aunque también, el “Temo” es un claro reflejo de superación personal, considerando al hombre humilde que surgió del barrio y se convirtió, sin lugar a dudas, en uno de los jugadores más exitosos de fútbol que ha dado México.

 

Actualmente, aficionados y expertos en el balompié ya lo quieren ver lejos de las canchas, pues consideran que a su edad el también exjugador de la Selección Mexicana ya no puede dar más; sin embargo, la realidad es que el oriundo de Tepito llegó para quedarse por un largo tiempo, al menos en nuestras mentes.

 

¡Feliz cumpleaños, crack!

 

 

blanco.jpg

 

 También lee: “Ojalá descienda Chivas”. - Cuauhtémoc Blanco

 

Comentarios de la nota