Cruz Azul quiere su segundo triunfo ante las Chivas

El partido es uno de los llamados clásicos en el balompié local

09-Ago-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de Chivas Luis Morales (i) disputa el balón con Jair Pereira (d) de Cruz Azul en el estadio Omnilife de Guadalajara (Mexico)
EFE
El jugador de Chivas Luis Morales (i) disputa el balón con Jair Pereira (d) de Cruz Azul en el estadio Omnilife de Guadalajara (Mexico)
El Cruz Azul va por su segundo triunfo de la competición al recibir a las Chivas del Guadalajara mañana sábado en un partido de la quinta jornada del Apertura 2013 del fútbol mexicano.
 
El partido es uno de los llamados clásicos en el balompié local y en esta ocasión ambos equipos llegarán empatados con cuatro unidades y en lugares consecutivos en la clasificación, el Cruz Azul en el undécimo y las Chivas en el duodécimo.
 
En este arranque de torneo, las dos escuadras, señaladas para protagonizar el Apertura, cumplen entre altibajos, aunque las Chivas han sido más cuestionadas que su rival y parecen más que obligadas a sumar de visita.
 
El Cruz Azul inició el torneo con un triunfo ante el Monterrey, pero en los siguientes tres partidos apenas sumó un punto, un empate ante el Chiapas y sendas derrotas ante Santos Laguna y contra el líder Veracruz.
 
El equipo, del técnico mexicano Guillermo Vázquez, basa su ofensiva en el desempeño que tengan los argentinos Christian Giménez y Mariano Pavone.
 
El Guadalajara, por el contrario, no jugó la primera jornada ya que aplazó su partido ante el Santos Laguna por tener seleccionados en la Copa Oro y luego registró un empate ante el Chiapas, una derrota ante el Veracruz y un triunfo ante el Atlante.
 
Pero a pesar del triunfo, con el que rompió una racha de nueve partido sin victorias, sumando jornadas del pasado Clausura, el Guadalajara no muestra potencial para ubicarse en los primeros puestos.
 
La ofensiva del equipo, integrada por los experimentados delanteros Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah apenas suma dos tantos en esta competición.
 
En su último enfrentamiento, de la tercera jornada del Clausura 2013, los equipos firmaron el empate a un tanto en el Omnilife, casa del Guadalajara, que es dirigido por el mexicano Benjamín Galindo.
 
MCH

 

Comentarios de la nota