Croacia vence y manda a Camerún a casa

Con un gran despliegue futbolístico, el equipo de Croacia superó ampliamente a un seleccionado camerunés que jugó más de 50 minutos con 10 hombres, tras la expulsión de Alexandre Song.

VEM - Partidos - 18
 
La Arena da Amazônia de la ciudad de Manaos vivió un gran partido de la segunda fecha del Grupo A, que protagonizaron las selecciones de Camerún y Croacia. Los dos equipos perdieron en sus debuts ante México y Brasil, respectivamente, y buscaban en este partido mantenerse con vida para pasar a la segunda fase de este Mundial.
 
Entre las sorpresas que presentaban los parados tácticos de los directores técnicos, había que resaltar que por el conjunto africano el máximo anotador del equipo se encontrara en la banca, mientras que por el equipo europeo, el delantero campeón de la Bundesliga y Copa Alemana, Mario Mandžukić, podía ver acción luego de perderse el partido debut de su selección en Brasil 2014.
 
A los 10 minutos el primer tiro al león
 
Durante los primeros minutos del partido Camerún se había asentado mejor en la cancha, había metido a los croatas en su campo y parecía poder marcar gol en alguna de las descolgadas que estaba generando por la banda izquierda, sin embargo, los dioses del fútbol decidieron otra cosa.
 
Croacia
Foto por EFE
 
Corría el minuto 10:25 cuando Mandžukić ganó un balón tendido en el área grande, el nuevo lo cedió con el pecho a Perisic, quien tocó raso al segundo poste para Olic, que sólo empujó el balón al fondo de la red ante la mirada atenta de la defensa de Camerún.
 
El ímpetu con el cual habían iniciado los cameruneses se perdió y el equipo de Niko Kovač tomó el control del partido.
 
 
El medio campo de los ajedrezados encontraba bastantes espacios pasando la mitad de la cancha y el balón terminaba generando peligro en la meta del arquero africano Itandje.
 
Al minuto 16, Pranjic recibió un balón enviado con la pelvis por parte de Luka Modric, el central croata remató, pero el arquero Itandje tapó con la pierna lo que parecía el segundo gol del equipo europeo.
 
Tras el gol, el partido bajó de intensidad y salvo algunos arrancones de los volantes cameruneses, al encuentro no le pasaba nada. Dominio europeo, pero poca pegada frente al marco lo cual no ayudaba al espectáculo ni al propósito de los europeos, quienes debían buscar una mejor diferencia de goles para llegar al partido contra México a jugarse la clasificación.
 
Song pierde la cabeza de manera infantil
 
A los 39 minutos del primer tiempo, cuando dos jugadores cameruneses chocaron buscando el balón, Olic tomó el rebote que dejó la jugada y avanzó hacia la portería de Camerún. Cuando corría buscando recuperar el balón Alex Song se encontró en su camino a Mandžukić, a quien recibió con un derechazo. Al jugador del Barcelona dejó a su equipo en inferioridad numérica y con el marcador en contra.
 
El árbitro portugués Pedro Proença agregó un minuto en el primer tiempo que terminó cuando Vincent Aboubakar el 10 africano mandó su remate a las nubes.
 
A los 47 el segundo tiro al león
 
Apenas había empezado el segundo tiempo cuando a los 47:09 el arquero camerunés, Charles Itandje, despejó de meta y el balón le cayó a Perisic que desde medio campo condujo la pelota y definiendo a primer poste marcó el segundo gol de Croacia.
 
Al minuto 50, Mario Mandžukić dejó ir el tercero, el delantero se escapó por el centro y enfiló solo de cara a la portería de los leones indomables. Cuando parecía que el delantero del Bayern fusilaría el arquero africano, éste intentó cucharear sobre el portero y mandó la pelota a besar el poste izquierdo de Itandje.
 
Mandzukic Croacia Camerun
Foto por EFE
El tercer tiro llegó a los 60
 
Con el juego controlado y con un rival que parecía muerto en el campo, Croacia marcó su tercer gol. A los 60:54 Luka Modric cobró tiro de esquina por izquierda, Mandžukić dejó a su marcador y con un remate fuerte y abajo anotó el tercer gol de los ajedrezados.
 
A los 67 minutos, Camerún tuvo la oportunidad de acortar el marcador pero Aboubakar, en lugar de enfilar hacia la portería, decidió pegarle desde fuera del área aun cuando no tenía marcador por delante y el balón terminó en la quinta fila detrás de la portería de Pletikosa.
 
El cuarto tiro fue el de muerte
 
Croacia ya tenía el partido a su favor y Camerún se la pasaba mirando el reloj esperando que el juez terminara el partido. Mientras los africanos ya estaban pensando en ir a casa, el equipo europeo buscaba mejorar la diferencia de goles y mandar un mensaje a Santos.
 
Al minuto 72, Eduardo sacó un disparo desde la punta de la izquierda, el arquero Itandje reaccionó de buena manera desviando el balón, sin embargo, para el rebote estaba Mandžukić quien al tener al cancerbero vencido colocó el balón pegado a su poste derecho.
 
La selección de Croacia pudo haber marcado más goles pero se dedicó a cascarear los últimos diez minutos del partido. El portugués Proença finalizó el partido al minuto 92, sentenciando el partido 4-0 a favor de los europeos que se ponen a un punto de brasileños y mexicanos.

Comentarios de la nota