Cristiano Ronaldo es el mejor jugador portugués del siglo

El atacante del Real Madrid fue reconocido por la Federación Portuguesa de Fútbol como el mejor futbolista en la historia de su país; CR7 superó a sus compatriotas históricos como Eusébio y Luis Figo.

15-Ene-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Apenas se hizo acreedor del FIFA Balón de Oro como el mejor futbolista del 2014 y a Cristiano Ronaldo le ha llegado otra excelente noticia: el atacante del Real Madrid también fue reconocido como el más destacado en la historia de Portugal y superó a jugadores como Eusébio y Luis Figo. Dicho reconocimiento le fue entregado por la Federación Portuguesa de Fútbol.

Ronaldo
Foto de Twitter
Cristiano Ronaldo

 

Fue en la localidad portuguesa de Estoril donde el representante de CR7, Jorge Mendes, recibió el premio a nombre del nacido en Madeira.

 

El jugador no pudo asistir debido a la preparación que realiza junto con su equipo para encarar el partido de vuelta correspondiente a octavos de final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Atlético de Madrid.

 

"Para mí, como portugués, es un orgullo muy grande tener un jugador de este nivel. Estamos ante el mejor deportista de la historia", manifestó Mendes en la gala celebrada dentro del casino de Estoril, donde tuvo lugar esta primera edición de los premios anuales “Quinas de Oro”.

 

La designación al “mejor futbolista del siglo” fue decidida por los aficionados a través de votaciones abiertas por Internet. Además, por este mismo medio, los seguidores también tuvieron la oportunidad de elegir al once histórico de Portugal.

 

Dicho equipo quedó conformado por Vítor Baia en la portería; Fernando Couto, Joao Pinto, Ricardo Carvalho y Humberto Coelho en defensa; Mário Coluna, Rui Costa y Luís Figo en el medio campo; Futre, Eusébio y Cristiano Ronaldo en el ataque.

 

También fueron reconocidos José Mourinho, actual técnico del Chelsea como el más destacado y Pedro Proença como el “mejor árbitro del siglo”. 

 

También lee: ¿Por qué ganó Cristiano Ronaldo el Balón de Oro?

 

Comentarios de la nota