Cricket enfrenta después de 5 años a India y Pakistán en suelo indio

Equipos de cricket de India y Pakistán se enfrentarán en suelo indio por primera vez en cinco años

25-Dic-2012 EFE Otros deportes
Los equipos de cricket de la India y Pakistán se enfrentarán hoy en suelo indio por primera vez en cinco años, después de la ruptura de relaciones ent
EFE
Los equipos de cricket de la India y Pakistán se enfrentarán hoy en suelo indio por primera vez en cinco años, después de la ruptura de relaciones entre ambos países tras los atentados de Bombay de 2008, en los que murieron 166 personas
Los equipos de cricket de la India y Pakistán se enfrentarán en suelo indio por primera vez en cinco años, después de la ruptura de relaciones entre ambos países tras los atentados de Bombay de 2008, en los que murieron 166 personas.
 
La serie de cinco partidos entre ambas selecciones comienza hoy en la ciudad meridional de Bangalore, seguido de enfrentamientos en las localidades de Ahmedabad (oeste), Chennai (sur) y Calcuta (este), para finalizar el 6 de enero en la capital Nueva Delhi.
 
"Nos encontramos muy felices de estar en la India de nuevo después de tanto tiempo para jugar buen cricket, y ganar o perder no supondrá una gran diferencia para nosotros", había dicho el domingo a la agencia india IANS el capitán paquistaní, Mohamed Hafeez..
 
"Siempre es un placer y un reto jugar contra la India, pues el juego siempre se vive con mucha pasión e intensidad", había añadido Hafeez, de 32 años.
 
Según fuentes policiales, se han implantado fuertes medidas de seguridad en las inmediaciones del estadio Chinnaswamy de Bangalore, donde se celebrará el primer partido de la serie, recogieron medios locales.
 
La última vez que la selección paquistaní y la india se enfrentaron en el gigante asiático fue durante una serie de ocho partidos disputados entre noviembre y diciembre de 2007.
 
Estos partidos se encuentran enmarcados, según varios analistas, dentro de la llamada "diplomacia del cricket", deporte que suscita gran pasión en ambos países y que busca mejorar la confianza entre los dos gobiernos tras los ataques de Bombay en 2008.
 
El comando terrorista que cometió los atentados en la capital financiera de la India estaba formado por 10 personas procedentes de Pakistán, de las cuales nueve fueron abatidas por las fuerzas de seguridad tras sesenta horas de tiroteos.
 
Hace un mes, el único terrorista que quedó con vida tras el ataque, Mohamed Ajmal Amir, alias "Kasab", fue ejecutado en una prisión en el oeste de la India.
 
La India y Pakistán, únicas potencias nucleares de Asia del Sur, se han enfrentado en tres guerras y otros conflictos menores desde su independencia del Imperio Británico y partición del subcontinente, en 1947.
 
MCH

Comentarios de la nota