Cotto vs. Canelo, el Super Bowl del boxeo

El puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl Canelo Álvarez se enfrentarán en una pelea poder a poder que promete emociones y quitar el mal sabor de boca de la “Pelea del Siglo”.

20-Nov-2015 QuimiNet Box, Otros Deportes Box, Otros Deportes
Finalmente llegó el momento que muchos aficionados al boxeo estaban esperando cuando dos boxeadores de poder a poder como lo son Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez se enfrenten en el Mandalay Bay Arena de Las Vegas Nevada en pos de conseguir el título Peso Medio de The Ring y del Consejo Mundial de Boxeo.
 
Será una pelea más entre pugilistas puertorriqueños y mexicanos que se promete muchas emociones, golpes y adrenalina así como lo hicieran las peleas de Wilfredo Gómez contra Salvador Sánchez o Guadalupe Pintor, o el pleito entre Julio César Chávez vs. Héctor “Macho” Camacho.
 
Según Óscar de la Hoya, representante y dueño de Golden Boy Promotions, esta será una pelea histórica en la que promete habrá un verdadero enfrentamiento entre peleadores, no como en el “fraude” que hubo en la llamada “Pelea del Siglo” entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, además de titular la pelea como “El Súper Bowl del boxeo”.
Con el ya legendario Freddy Roach en su esquina, Miguel Ángel Cotto llega a la pelea con un récord de 40 victorias, 33 por la vía del nocaut, y dispuesto a demostrar porqué es uno de los mejores peleadores del orbe.
 
Cabe asegurar que el mismo Roach, quien es el eterno entrenador de Manny Pacquiao, aseguró que Junito llega en su mejor versión para enfrentar el combate.
 
Por su parte, Saúl “Canelo” Álvarez llega también con un impresionante récord de 45 peleas ganadas, 32 por la vía del cloroformo, 1 empate y sólo 1 derrota, sufrida ante Floyd Maywheather Jr.
 
En cuestión económica, el boricua tiene una bolsa garantizada de 10 millones de dólares, mientras que el tapatío podría llevarse 6.5 millones de dólares.
 
Cabe destacar la polémica que ha surgido debido a que Miguel Cotto optó por no pagar al CMB 300 mil dólares por sancionar la pelea ante Canelo, más 800 mil dólares por el derecho de la defensa previa de su título a Gennadi Golovkin, totalizando 1.1 millones de dólares, por lo que el título Medio le fue retirado y podría ganarlo Canelo en caso de vencer en la contienda.
 
Además del título que se disputará en la pelea estelar habrá dos títulos más en juego en las previas al combate: el japonés Takashi Miura expondrá su título Súper Pluma del CMB ante el mexicano Francisco Vargas, y el estadounidense Randy Caballero buscará defender si título Peso Gallo de la Federación Internacional de Boxeo ante el inglés Lee Haskins.

Comentarios de la nota