Costa Rica "Pura vida mae"

Llegaste como cartel de víctima a la Copa del Mundo Brasil 2014, los más puristas y recalcitrantes conocedores de este deporte no sólo te hacían de vuelta a casa el 24 de junio.

29-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM_-_Info_-_CRC
 
Con el cartel de favorito frente a los griegos
 
A un paso de la gloria se encuentra el equipo centroamericano, es el equipo de CONCACAF que mejor ha jugado y quien está más cerca de disputar el quinto partido, pero antes debe de vencer a una escuadra griega que llegó a Octavos de Final sin saber cómo lo hizo.
 
 
La historia de los mundiales no miente, Grecia sólo tiene dos victorias en 9 partidos, mientras que Costa Rica tiene ese mismo número de partidos ganados sólo en este mundial. Estos conjuntos no tienen enfrentamientos mundialistas previos y jamás se han enfrentado en partidos amistosos, sin embargo la calidad, clase y talento acompañan a los del país de la Selva Tropical.
 
Las seis provincias que conforman el territorio costarricense se están preparando para empezar la fiesta. Desde San José hasta Puntarenas este domingo a las 17 horas (tiempo del centro de México) se preparan para repetirle a todo el mundo… “Pura vida mae”
 
Pura vida mae
 
Llegaste como cartel de víctima a la Copa del Mundo Brasil 2014, los más puristas y recalcitrantes conocedores de este deporte no sólo te hacían de vuelta a casa el 24 de junio, también te auguraban que te llenarían la canasta de goles y que ocuparías el último lugar de las 32 selecciones en esta edición mundialista.
 
Rodeado de campeones del mundo saliste a hacer lo que mejor sabes hacer, y vaya que en México lo sabemos, aguadarle la fiesta a todos, cerrar bocas y pedir respeto para ocupar un lugar en el mundo del fútbol.
 
Del Pelícano a la Comadreja
                                            Usuario de Twitter @bryanruizcr
                                                                                                                         Fuente: Usuario de Twitter @bryanruizcr
Verte jugar en el campo es una delicia, juegas fácil y sencillo, a dos toques como lo mandan los clásicos, pero cuando el partido lo amerita sabes jugártela de túnel, taco y rabona. Tu 1.88 de altura no te es impedimento para llevar el balón pegadito al pie, traer cortita a la bocha es tu especialidad y tienes una visión de campo que muchos cracks pueden envidiar.
 
Llevas el 10 en la espalda, como mandan los cánones, los exquisitos tienen que portar el número de la perfección y no desentonas en lo más mínimo. Dos pases de gol en esta Copa del Mundo y un tanto de “calicatencia” pura frente a Italia te han llevado a ser considerado el mejor del equipo y parte del 11 de gala de la primera fase de este Mundial.
 
Robando el “Spotlight”
 
El sueño de la cenicienta, la clásica historia deportiva que todo país quiere contar a los suyos, es sin lugar a dudas la primera fase del equipo tico. Señalado como el patito feo en un grupo de matones, a base de esfuerzo, dedicación y trabajo dejó retratados a los que viven de añejas glorias.
 
Más garra que los charrúas
 
El primer juego del equipo tico empezó de la peor manera, abajo en el marcador a los 24 minutos frente al conjunto de Uruguay vaticinaban lo peor. En el entretiempo un viejo lobo de mar llamado Jorge Luis Pinto motivó a sus muchachos, los instó a salir a dejarse el alma y la piel en el encuentro y en cuestión de tres minutos le habían dado un rumbo distinto a la historia.
 
Si Uruguay metía la pierna el conjunto tico metía clase y fútbol, llevando el juego hacia donde quería y maniatando a un equipo que no tenía tiempo de pegar porque la pelota los rebasaba a cada momento. Al finalizar tu primera cita con la historia el marcador decretaba un 3 a 1 que rompía quinielas.
 
Local en la Arena Pernambuco
 
Luego del “golpe de suerte” era necesario que el equipo centroamericano demostrara que esa “suerte” acompaña a quien la buscan. El partido contra Italia demostró que si la suerte se reparte temprano, los ticos habían salido antes que todos. Un recital en Recife acompañado de un solo de 25 minutos de Bryan “la comadreja” Ruiz robaron el sueño de los tanos y mandaron a la gloria a los que vestían de blanco. Un partido que terminó uno a cero, pero que pudo tener más goles a favor del equipo de Pinto.
 
Lujos necesarios
 
Contra Inglaterra el conjunto de Costa Rica salió a cuidar hombres y parque, se sabía calificado y manejó el partido desde el minuto cero. Ni la presencia del Príncipe Harry pudo ayudar a los de la Reina y el equipo tico se dedicó a jugar al “tico taka”. Manejar el balón, los tiempos y la desesperación del rival fue su seña, jugar a la contra y hacer que Roy Hodgson se meciera los cabellos. El partido más flojo de la primera fase pero con la intención de dar descanso a los titulares y llenar de confianza a los que habían estado en la banca.
 

Comentarios de la nota