Costa Rica con el equipo completo para contra Estados Unidos

El seleccionador de Costa Rica ya tiene definida la alineación y la estrategia que utilizará

19-Mar-2013 EFE Fútbol Internacional
La selección 'tica' viajará mañana a Estados Unidos y regresará el sábado para preparar el partido del martes 26 como local ante Jamaica por la tercer
EFE
La selección 'tica' viajará mañana a Estados Unidos y regresará el sábado para preparar el partido del martes 26 como local ante Jamaica por la tercera jornada del hexagona
Con la incorporación de cinco jugadores del exterior, la selección de Costa Rica se entrenó por primera vez con el equipo completo para el partido del viernes como visitante contra Estados Unidos, correspondiente a la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial Brasil 2014.
 
Los últimos futbolistas en integrarse al equipo costarricense fueron el portero del Levante español Keylor Navas; el lateral derecho del Rosenborg noruego Cristian Gamboa; los centrocampistas Bryan Ruiz del Fulham inglés; Michael Barrantes, del Aalesunds noruego y Celso Borges del AIK sueco.
 
El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, ya tiene definida la alineación y la estrategia que utilizará en el compromiso del viernes, que se disputará en Denver, Colorado, aseguró su asistente Paulo César Wanchope.
 
"Va a ser un partido en donde tenemos que cerrar los espacios, sabemos de los jugadores rápidos que tiene Estados Unidos. Vamos a tratar de contrarrestar eso, quitarles velocidad y hacer el juego nuestro de buena posesión de balón y profundidad", declaró Wanchope.
 
Sobre la alineación el asistente de Pinto prefirió no adelantar nombres.
 
El portero Navas fue suplente en el primer partido del hexagonal final el pasado 6 de febrero en el empate como visitante 2-2 con Panamá, y se proyecta como titular el viernes en Estados Unidos.
 
"Vengo con la misma mentalidad de siempre, a trabajar, a estar acá, aportar y tratar de hacer las cosas bien esperando las decisiones del cuerpo técnico", declaró Navas en conferencia de prensa sobre su posible titularidad.
 
Bryan Ruiz dijo que llega en buenas condiciones físicas al igual que el delantero del Real Betis español Joel Campbell, quien espera un buen resultado de Costa Rica en el compromiso del viernes.
 
"Ellos tienen más presión por estar en casa. Venimos de sacar un punto importante de visita (en Panamá) y lo importante es sacar un punto o los tres (en Estados Unidos) y resolver los partidos que vengan en casa", manifestó Campbell.
 
La selección 'tica' viajará mañana a Estados Unidos y regresará el sábado para preparar el partido del martes 26 como local ante Jamaica por la tercera jornada del hexagonal.
 
En el hexagonal, que se compone de diez jornadas, participan México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica y Panamá, de los cuales tres obtendrán boletos directos a Brasil 2014 y el cuarto lugar enfrentará una repesca ante el campeón de Oceanía.
 
FR

Comentarios de la nota