Convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa América Centenario

Juan Carlos Osorio reveló la lista de los 23 seleccionados aztecas que disputarán el icónico torneo continental en Estados Unidos. Regresó Memo Ochoa, fuera los Dos Santos y Vela.

18-May-2016 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
La Dirección de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer la lista de 23 seleccionados por el técnico Juan Carlos Osorio para representar a la Selección Mexicana en la próxima Copa América Centenario.
 
La convocatoria estuvo lleno de grandes sorpresas, como el regreso de Guillermo Ochoa, Rafael Márquez y Carlos Gulit Peña, mientras que Alan Pulido, Marco Fabián, Jonathan Dos Santos y Carlos Vela, cuatro mexicanos que militan en clubes europeos, quedaron fuera de la lista final, destacando que la ausencia de “La Hiena” es debido a una baja en su nivel de juego.
 
Otro que sorprendió fue la ausencia de la estrella del L.A. Galaxy, Giovani Dos Santos, quien lucía como un indiscutible, pero finalmente declinó la invitación sin hacer públicos sus motivos.
"Giovani fue invitado para esta convocatoria, y él declinó la convocatoria ... Sigo tratando de entender, no alcanzo a dimensional sus razones. Por ética y principios morales lo que se hablo con Gio se queda entre nosotros dos”, comentó Osorio en rueda de prensa.
 
Juveniles como Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Cándido Ramírez no fueron tomados en cuenta por Osorio, posiblemente por la convocatoria de la Selección Mexicana de Raúl “Potro” Gutiérrez, quien buscará refrendar la medalla de oro en las Olimpiadas de Río 2016.
 
Sin embargo, sorprendieron las ausencias de futbolistas como Jair Pereira (Guadalajara) y Elías Hernández (León), quienes tuvieron un gran torneo, siendo Pereira clave para que Chivas evitara el descenso e incluso llegar a Liguilla, mientras que Elías lució como el máximo asistente mexicano en la Liga MX con 7 asistencias y 6 goles con León.
 
La concentración iniciará el próximo domingo 22 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT y en donde poco a poco se irán incorporando los jugadores que aún se mantienen en competición.
 
La Selección Mexicana partirá rumbo a Estados Unidos el 26 de mayo para enfrentar sus dos últimos partidos de preparación contra Paraguay (28 de mayo) y Chile (1 de junio) antes de iniciar participación en la Copa América Centenario que se disputará entre el 3 de junio y el 26 de junio.
 
Aquí la lista completa de los 23 seleccionados para disputar la Copa América Centenario
       PORTEROS
Alfredo Talavera (Toluca)
Jesús Corona (Cruz Azul)
Guillermo Ochoa (Málaga – España)
 
       DEFENSAS
Paul Aguilar (América)
Néstor Araujo (Santos Laguna)
Diego Reyes (Real Sociedad – España)
Héctor Moreno (PSV Eindhoven – Países Bajos)
Yasser Corona (Querétaro)
Jorge Torres Nilo (Tigres)
Miguel Layún (Porto - Portugal)
Rafael Márquez (Atlas)
 
       MEDIOCAMPISTAS
Jesús Molina (Santos)
Héctor Herrera (Porto – Portugal)
Jesús Dueñas (Tigres)
Andrés Guardado (PSV Eindhoven – Países Bajos)
Carlos “Gulit” Peña (Chivas Guadalajara)
Jürgen Damm (Tigres)
Hirving Lozano (Pachuca)
Javier Aquino (Tigres)
 
       DELANTEROS
Jesús “Tecatito” Corona (Porto - Portugal)
Javier Hernández (Bayer Levekusen – Alemania)
Raúl Jiménez (Benfica – Portugal)
Oribe Peralta (América)

Comentarios de la nota