Continua fresca su conquita de Ricardo Torres Nava al Everest en 1989

El montañista mexicano y primer latinoamericano en llegar a la cumbre del Monte Everest, el 16 de mayo de 1989, siente que no ha pasado el tiempo

07-May-2014 EFE Otros deportes
El montañista mexicano Ricardo Torres Nava, el primer latinoamericano en conquistar el Monte Everest, el 16 de mayo de 1989, habla miércoles 7 de mayo
EFE
El montañista mexicano Ricardo Torres Nava, el primer latinoamericano en conquistar el Monte Everest, el 16 de mayo de 1989, habla miércoles 7 de mayo de 2014, durante una rueda de prensa donde comentó que a pesar de ya pasó un cuarto de siglo de su logro, siente que aconteció la semana pasada
El montañista mexicano Ricardo Torres Nava, el primer latinoamericano en conquistar el Monte Everest, el 16 de mayo de 1989, comentó que a pesar de ya pasó un cuarto de siglo de su logro, siente que aconteció la semana pasada.
 
Para mí no han pasado 25 años, para mí apenas ha transcurrido una semana, así lo siento de cerca y vivo, recuerdo muy bien ese 16 de mayo cuando salimos hacía la cumbre del Everest, dijo Torres Nava en conferencia de prensa.
 
El alpinista relató su aventura en la emblemática montaña de la cordillera del Himalaya y recordó que fue uno de los 95 montañistas de varias nacionalidades y expediciones que lo intentaron aquel año.
 
Tras la llegada a la cumbre llegó la alegría, pero luego nos invadió el temor, tenía mucho miedo; 14 de 95 llegamos a la cumbre y siete de los 14 perdieron la vida en el descenso, apuntó.
 
Ricardo, de 58 años y médico de profesión, se preparó durante tres años para el ascenso y recordó que al llegar a la cima apenas tenía el 50 por ciento del logro y el descenso era el otro 50 por ciento y además regresar bien.
 
Tras su logro algunos mexicanos y varios latinoamericanos siguieron su estela y lograron coronar el Everest, la montaña más alta de la tierra con sus 8,848 metros de altitud.
 
Torres Nava, quien imparte cursos de capacitación para empresas y conferencias motivacionales, tiene como objetivo publicar su cuarto libro a fines de este año y tendrá como tema su ascenso al Everest pero estará dirigido a los niños.
 
A 25 años de su hazaña, el alpinista mexicano recibirá un reconocimiento de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados el 15 de mayo y al día siguiente el Hipódromo de las Américas le dedicará la carrera estelar.
 
MCH

Comentarios de la nota