Conoce a lo nominados al Premio Laureus 2016

FC Barcelona, Lionel Messi, Stephen Curry, Novak Djokovic y la Selección Chilena entre los favoritos a ganar el premio a lo mejor del deporte en 2015.

02-Mar-2016 QuimiNet Otros Deportes, Videos Otros Deportes, Videos
VLD - Boletín - MasDeportes
Considerado como los Premios Óscar del deporte, The Laureus World Sports Award es un premio que se reparte anualmente desde el año 2000 el cual busca reconocer anualmente a los mejores deportistas de todo el mundo.
 
Dicho premio se divida en siete categorías: Mejor deportista masculino, Mejor deportista femenina, Mejor equipo, Revelación deportiva, Regreso deportivo del año, Mejor deportista discapacitado y Mejor deportista extremo.
La categoría al Mejor deportista masculino es encabezada por Lionel Messi, quien junto con su Quinto Balón de Oro aspira a ganar el premio por primera vez.
 
Sin embargo, dentro de los nominados también se encuentran Stephen Curry (MVP de la NBA), Lewis Hamilton (Bicampeón de la Fórmula 1), Jordan Spieth (golfista de 21 años número 1 del mundo) y los grandes favoritos: Usain Bolt (tres veces medallista de oro en 2015 y tres veces ganador del Laureus) y el serbio Novak Djokovic, tenista número uno del mundo y dos veces ganador del premio.
 
Por su parte el FC Barcelona y el quintuplete obtenido en 2015 lideran la categoría de el Mejor Equipo del Año, en la que compite junto con los All Blacks (Selección de Rugby de Nueva Zelanda), Golden State Warriors (campeones de la NBA), la Selección Británica de Copa Davis, la Escudería Mercedes AMG de Fórmula 1 y la Selección Estadounidense de Fútbol Femenil.
 
Y justamente en la categoría femenil, las nominadas están lideradas por la tres veces ganadora del Laureus y actual tenista número 1 del mundo, Serena Williams, y por Carli Lloyd, líder de la Selección de Fútbol de Estados Unidos y actual ganadora del Balón de Oro.
 
Además de estos premios, se entregan también diversos reconocimientos como el premio al Espíritu Deportivo, premio especial por trayectoria, entre otros.
 
La gala de Premio Laureus se entregará en Berlín el 18 de abril, siendo esta la primera vez que el premio se entregará en Alemania.
 
Aquí un video con todos los nominados y las categorías
fc-barcelona-premios-laureus-2016.jpg

 

Comentarios de la nota