Confirmados los dorsales para la Fórmula 1

Desde este año los pilotos podrán elegir el número que utilizarán toda su carrera

13-Ene-2014 Fórmula 1
La FIA reveló la lista oficiar con los números que utilizarán los pilotos a partir de la Temporada 2014, desmintiendo un mundo de rumores que se han suscitado desde que se informó que los números fijos regresarían a la Máxima Categoría.
 
El tetracampeón del mundo y actual monarca en la categoría, Sebastian Vettel, portará el No. 1 durante esta temporada, debido a que este dorsal está reservado para el campeón de la temporada anterior, sin embargo el número que ha elegido para el resto de su carrera ha sido el mítico número 5 que utilizara el inglés Nigel Mansel durante una parte de su estancia en Williams en los años 80's.
 
El español Fernando Alonso utilizará el No. 14, un número que lo marcó en sus inicios en el automovilismo, esto debido a que un 14 de Julio a la edad de 14 años se coronó Campeón Mundial de Karts en el Circuito de Gante, Bélgica.
 
Jenson Button eligió el No. 22, dorsal con el que consiguió el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en 2009 con la joven escudería Brawn GP. Su coterráneo, Lewis Hamilton se inclinó por el número 44, numero con el alcanzó el Campeonato Británico de karting en 1995. Mientras que su compañero de equipo, Nico Rosberg, utilizará el número 6, por ser el dorsal con el que su padre, Keke Rosberg se alzó con el Campeonato Mundial en 1982.
 
La temporada aún no inicia y Pastor Maldonado ya está en boca de todos, esto debido a que el venezolano escogió el No. 13, un número que no se ha utilizado desde 1976 y que está considerado como de mala suerte. Por otro lado hay que mencionar el dorsal que eligió el alemán Nico Hülkenberg, quien optó por el 27, mítico número en la Máxima Categoría, relacionado directamente con el legendario Gilles Villenueve, así como con otras grandes figuras, como Ayrton Senna.
 
Por su parte los mexicano Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez han elegido los dorsales 11 y 21 respectivamente.
 
Hasta el momento sólo 19 pilotos han confirmado sus números, faltando por confirmar Max Chilton, segundo piloto del equipo Marussia, así como los pilotos de la escudería Caterham quienes no han sido confirmados.
 
A continuación les presentamos la lista completa de los dorsales:
 
1- Sebastian Vettel - Infiniti Red Bull
3- Daniel Ricciardo - Infiniti Red Bull
 
44- Lewis Hamilton - Mercedes AMG
6- Nico Rosberg - Mercedes AMG
 
14- Fernando Alonso - Scuderia Ferrari
7- Kimi Räikkônen - Scuderia Ferrari
 
8- Romain Grosjean - Lotus F1
13- Pastor Maldonado - Lotus F1
 
22- Jenson Button - McLaren Mercedes
20- Kevin Magnussen - McLaren Mercedes
 
27- Nico Hülkenberg - Sahara Force India
11- Sergio Pérez - Sahara Force India
 
99- Adrian Sutil - Sauber F1
21- Esteban Gutiérrez - Sauber F1
 
25- Jean-Éric Vergne - Scuderia Toro Rosso
26- Danii Kvyat - Scuderia Toro Rosso
 
19- Felipe Massa - Williams F1
77- Valtteri Bottas - Williams F1
 
17- Jules Bianchi - Marussia F1
XX- Max Chilton - Marussia F1
 
XX- Por Anunciar - Caterham F1
XX- Por Anunciar - Caterham F1

Comentarios de la nota