Confía Luis Rivera mejorar la marca en salto de longitud

El atleta mexicano desea que sus registros mejoren a partir de julio, lo cual le ayudará a ascender en la clasificación mundial

09-Jun-2014 EFE Otros deportes
El atleta mexicano Luis Rivera compite en una de las pruebas de clasificación de la competición de salto de longitud masculina de los mundiales de atl
EFE
El atleta mexicano Luis Rivera compite en una de las pruebas de clasificación de la competición de salto de longitud masculina de los mundiales de atletismo en pista cubierta, en Sopot, Polonia
El mexicano Luis Rivera, bronce en salto de longitud en el Campeonato Mundial Moscú 2013, confió en que sus registros mejorarán a partir de julio, lo cual le ayudará a ascender en la clasificación mundial en la que ocupa la decimocuarta plaza.
 
En la actual temporada, Rivera, de 26 años, tiene como mejor marca 8,04 metros, la cual logró en Doha, Catar, el 9 de mayo y que le reportó la medalla de plata en la primera etapa de la Liga de Diamante.
 
La temporada va tomando forma, después de Nueva York, durante la siguiente serie de competencias en julio, yo creo que vamos a entregar mejores saltos y a colocarnos en un mejor lugar del ránking mundial, declaró Rivera en un comunicado.
 
Si todo sale como está planeado, salimos a Europa el 27 de junio porque tenemos una competencia en Alemania, después en Lausana, Suiza, también de la Liga Diamante y luego iríamos a Hungría y otra competencia en Mónaco, de la misma serie, añadió.
 
El mexicano, quien se quedó con el bronce en Moscú con un salto 8,27 metros, viajará el jueves a Nueva York para cumplir con su segundo compromiso en la Liga Diamante 2014, y aunque sufre molestias en la rodilla derecha no ha parado de entrenar.
 
Tengo problemas con la rodilla derecha (la del despegue), con el tendón de la rótula; se me inflama mucho y he tenido un dolor molesto, pero en realidad no nos ha limitado, dijo Rivera.
 
El saltador dijo que las molestias son generadas por la cantidad de saltos en combinación con el peso que maneja en su entrenamiento en el gimnasio.
 
MCH

Comentarios de la nota