Con nueva cara México gelea a Costa de Marfil

Con la parición de su naturalizado, Chaco, México venció y empezó a dibujar su mejor partido en lo que va de año

15-Ago-2013 EFE Fútbol Internacional
Oribe Peralta de México celebra tras anotar un gol ante Costa de Marfil durante un partido amistoso disputado hoy, miércoles 14 de agosto de 2013, en
EFE
Oribe Peralta de México celebra tras anotar un gol ante Costa de Marfil durante un partido amistoso disputado hoy, miércoles 14 de agosto de 2013, en el MetLife Stadium, East Rutherford, Nueva York (EEUU)
La selección mexicana venció hoy 4-1 a Costa de Marfil con par de goles de Oribe Peralta en un partido amistoso como parte de su preparación para el cierre de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
 
México se impuso con dos anotaciones de Peralta (ms 28 y 45), una de Ángel Reyna (m.90) y un autogol de Arthur Boka (m.10).
 
Con buenas combinaciones de mitad de la cancha hacia adelante, México empezó a dibujar su mejor primer tiempo en lo que va de año y en el 10 tomó ventaja; Ángel Reyna le puso un balón a Peralta interceptado por Arthur Boka, quien lo envió a su propia puerta.
 
A partir de ahí, México le dio un baile al rival, desordenado atrás y con poca posesión del balón.
 
En el 28 los mexicanos hilvanaron otra ofensiva bien coordinada y llegaron cerca del área donde el zaguero Jean Jacques Gosso perdió la marca y dejó libre a Peralta, anotador del 2-0 con un disparo de derecha.
 
Los marfileños intentaron llegar al marco defendido por José de Jesús Corona. En el 36 Wildried Bony tuvo un arribo peligroso, mas el arquero lo detuvo y fue México el que amplió la ventaja en el minuto 45 con un cabezazo de Peralta a pase de Giovanni Dos Santos.
 
Para la segunda parte, el entrenador Sabri Lamouchi hizo cambios para tratar de emparejar las acciones; envió a la cancha a dos de sus figuras, Didier Drogba y Salomon Kalou y enseguida los africanos comenzaron a ver los resultados con llegadas.
 
En el 50, Drogba le puso un balón a Kalou, cerca de anotar y en el 62 hubo una falta en el área que ocasionó un penalti cobrado por Drogba para el 3-1.
 
El duelo se emparejó y en el 80 Costa de Marfil estuvo cerca de su segundo gol con pase de Drogba a Cyriac Zoko, cuyo cabezazo fue detenido por Corona en un gran lance.
 
A punto de concluir el encuentro, Reina recibió un pase preciso de Diego Reyes y convirtió con un golpe cruzado para complementar la goleada.
 
México va tercero de la eliminatoria de Concacaf con ocho puntos y reaparecerá el 6 de septiembre como local ante Honduras para cuatro días después visitar a Estados Unidos.

- Ficha técnica:

  • 4. México: José de Jesús Corona; Severo Meza (Miguel Layún m.77), Diego Reyes, Héctor Moreno, Carlos Salcido (Jorge Torres m.63); Gerardo Torrado (Jesús Zavala m.63), Fernando Arce, Christian Giménez (Marco Fabián m.76), Ángel Reyna; Giovanni Dos Santos (Damián Álvarez m.56) y Oribe Peralta (Raúl Jiménez m.67). Entrenador: José Manuel de la Torre.
  • 1. Costa de Marfil: Boubacar Barry; Souleymane Bamba (Salomon Kalou m.46), Arthur Boka, Serge Aurier (Brice Dja Djedje m.46), Didier Zokora (Gervinho m.72); Giovanni Sio (Didier Drogba m.46), Abdul Razak, Jean Jacques Gosso, Wilfried Bony; Mathis Bolly (Cyriac Zoko m.58) y Seydou Dumba. Entrenador: Sabri Lamouchi.
  • Árbitro: Diego Gantar de Canadá. Amonestó a Didier Zokora (m.7), Wilfrid Bony (m.31) y Souleymane Bamba (m.32), por Costa de Marfil.
  • Gol: 1-0, m.10: Arthur Boka (autogol), 2-0, m.28: Oribe Peralta; 3-0, m.45: Oribe Peralta; 3-1, m.62: Didier Drogba.
  • Incidencias: Partido amistoso entre México y Costa de Marfil, celebrado en el estadio Metlife de New Jersey, Estados Unidos.

Comentarios de la nota