Comienza Sergio Pérez con nueva escudería

El piloto mexicano se estrena con la escudería británica este año, tuvó varios problemas técnicos en las primeras sesiones de prácticas

12-Abr-2013 EFE Fórmula 1
El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez, de McLaren, realiza una parada en la calle de garajes durante la primera sesión de entrenamientos en e
EFE
El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez, de McLaren, realiza una parada en la calle de garajes durante la primera sesión de entrenamientos en el circuito internacional de Shangai (China), viernes 12 de abril de 2013. El Gran Premio de China se celebra el próximo 14 de abril de 2013
El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren), que este año se estrena con la escudería británica, sufrió tantos problemas técnicos con el rendimiento de su MP4/28, en las dos primeras sesiones de prácticas libres para el Gran Premio de China de Fórmula Uno, que siente que casi empiezan "de cero".
 
A pesar de las tres semanas de trabajo de los ingenieros en fábrica desde el Gran Premio de Malasia, el coche de Pérez, como el de su compañero Jenson Button, no tuvo el rendimiento esperado, sobre todo porque después de una primera vuelta con los neumáticos blandos, la degradación hizo que la prueba fuera un desastre.
 
Pérez, que acabó undécimo en la segunda prueba libre y en el puesto 16 en la primera, opina sin embargo que la alta degradación "va a hacer interesante la carrera", pero en McLaren todavía han estado probando diferentes programas para Button y para él, con la esperanza de conseguir mejoras para el fin de semana.
 
"Lo ideal sería ahorita estar preparándonos para la calificación, y prácticamente ahora empezamos desde cero. Estamos como en Malasia, pero lo importante es que seguimos aprendiendo del coche, y seguimos probando, que no es lo ideal para un fin de semana", reconoció.
 
"Necesitamos una práctica 3 muy buena para poder preparar la clasificación, lo cual lo hace más difícil, pero lo importante es seguir aprendiendo del coche y que (los datos recogidos en el proceso) nos lleven en la dirección correcta para poder mejorar en las próximas carreras", afirmó.
 
"Va a ser un fin de semana difícil, como lo teníamos contemplado", reveló "Checo", que tuvo hoy una salida de pista en cada práctica. "Por la tarde no entendemos todavía qué fue lo que pasó, probablemente tenemos un problema en el coche que no hemos identificado", dijo.
 
"Di muy pocas vueltas (20 en la primera práctica y 16 en la segunda), solamente tuve una vuelta con poca gasolina este día, y no estoy nada contento con el balance. Por lo que hay mucho trabajo por hacer", recalcó.
 
"Esperemos que los cambios que estamos haciendo nos estén llevando en la dirección correcta, de lo cual no estamos muy seguros, tenemos muchas dudas", reconoció.
 
"Más que puntuar en Shanghái lo más importante en estos momentos es la información que podamos conseguir del coche", insistió.
 
"Obviamente queremos estar adelante, y queremos pelear por los primeros lugares, pero es un proceso, y todos estamos muy unidos, trabajando para salir adelante de este difícil panorama que tenemos", dijo.
 
MCH

Comentarios de la nota