Comienza la quinta etapa del Grand Prix mundial en trampolín femenino y plataforma masculina

La quinta etapa de saltos del Grand Prix mundial empieza mañana en Guanajuato, con las preliminares y semifinales

14-May-2014 EFE Otros deportes
La saltadora mexicana, Laura Sánchez, ejecuta su salto desde el trampolín de 3 metros el 24 de febrero de 2012 durante su participación en el Preolímp
EFE
La saltadora mexicana, Laura Sánchez, ejecuta su salto desde el trampolín de 3 metros el 24 de febrero de 2012 durante su participación en el Preolímpico de saltos de natación en Londres (Reino Unido)
La quinta parada del Grand Prix mundial de saltos comenzará mañana en Guanajuato, centro de México, con las preliminares y semifinales en los concursos de trampolín de mujeres y plataforma de hombres.
 
En el trampolín las competidoras chinas tratarán de extender el reinado mostrado en las tres etapas anteriores del circuito en las que se impusieron con tres clavadistas distintas, Lin Qu, en Rostock, Alemania, Ying Wei, en Gatinau, Canadá, y Chuntin Wu, en San Juan Puerto Rico.
 
La mexicana Laura Sánchez, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la australiana Maddson Keeney, quien reinó en la etapa de Madrid, serán dos de las principales rivales de las asiáticas.
 
En horario matutino serán para las eliminatorias y por la noche las semifinales de una justa que disputarán la final el domingo.
 
Este jueves también entrarán en acción los saltadores de la plataforma, prueba en la que el chino Jian Yanh ha reinado en las tres últimas fechas del Grand Prix, luego de que su compatriota Aisen Chen ganara la primera parada.
 
El Grand Prix, segunda competencia más importante de la temporada después de la Serie Mundial, contará con la participación de atletas de Alemania, Australia, Brasil, Chile, Colombia, China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Malasia, Nueva Zelanda y México, que estará con sus primeras figuras.
 
Aunque varios países competirán con jóvenes, otros, como México presentarán a sus mejores figuras que se preparan para las dos últimas etapas de la Serie Mundial y para la Copa del Mundo, con sede en Shangai, China, en el mes de junio.
 
El Grand Prix comenzó en febrero con las justas de Madrid, España, y Rostock, Alemania, siguió en los dos primeros fines de semana de mayo en Gatineau, Canadá, y San Juan Puerto Rico, y después de Guanajuato, tendrá otras tres fechas, en Bolzano, Italia, en agosto y Singapur y Kuala Lumpur, en octubre.
 
En lo que va de certamen, China ha dominado con comodidad al sumar 27 medallas de oro de 32 posibles; las otras las han conquistado, Australia (3), México (1) y Canadá (1).
 
MCH

Comentarios de la nota