Comenzó la venta de boletos para Río 2016

Una cantidad de 7.5 millones de entradas fueron puestos a la venta para acceder a los eventos deportivos que se llevarán a cabo en la próxima edición de los Juegos Olímpicos; los boletos para presenciar la apertura costarán entre 61 y 1,423 dólares.

01-Abr-2015 QuimiNet Otros Deportes
Rio 2016
Foto de Twitter
Rio 2016 alberagará la próxima edición de los Juegos Olímpicos

La cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos en Río 2016 sigue en marcha y los boletos para presenciar próximamente cada uno de los eventos deportivos en territorio brasileño finalmente han salido a la venta.

 

En total, 7.5 millones de entradas iniciaron el proceso de venta; sin embargo, cerca de 5 millones de accesos serán comercializados en Brasil y un millón más será destinado al extranjero y distribuido con base en la popularidad y ubicación geográfica respecto al país anfitrión, mientras que el restante de los boletos serán destinados a comités, patrocinadores y atletas.

 

Los precios que se tienen que pagar para formar parte de la ceremonia inaugural oscilan los 61 y 1423 dólares, mientras que para los eventos en general se anunciaron precios de 12 a 21 dólares en fases regulares, ya que para las finales, los más caros se cotizan en 371 dólares y, finalmente, para presenciar la clausura, el público tendrá que pagar un costo de 61 a 928 dólares.

 

Los únicos boletos que aún no fueron puestos a la venta son los destinados al futbol, ya que el comité organizador aún no define del todo donde se llevarán a cabo las actividades de esta disciplina; sin embargo, trasciende que la alternativa más viable es Sao Paulo.  

 

También lee: Cynthia Valdez anunció su retiro de la gimnasia

 

Comentarios de la nota