Claudio Ranieri es despedido del Leicester City

Meses después de haber hecho historia en la Premier League, el actual campeón, Leicester City, despidió al técnico que les diera su único título. Aquí todas las reacciones…

24-Feb-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Y la carroza se convirtió en calabaza…
 
Nueve meses después de que Claudio Ranieri hiciera historia, rompiendo con todas las apuestas y probabilidades, y convirtiera de forma casi milagrosa al modesto Leicester City en campeón de la Premier League, el club de los Zorros ha decidido despedir al técnico el pasado jueves 23 de febrero.
 
Y es que tras haberse coronado campeones la temporada anterior, los resultados no han estado del lado de Claudio Ranieri y el Leicester City, perdiendo seis de sus últimos ocho partidos en la Premier, poniéndolos seriamente en problemas para descender la próxima campaña.
 
Tenemos que colocar los intereses del club a largo plazo por encima de cualquier sentimiento personal”, comentó Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente del equipo, argumentando la necesidad de realizar un cambio de liderazgo en el club.
 
Ante esto, Claudio Ranieri se manifestó con una emotiva carta en la que lamentó haber sido despedido, argumentando: “Mi sueño murió ayer. Después de la euforia de la temporada pasada y de ganar el título de liga mi único sueño era seguir para siempre en el Leicester, el club que amo. Por desgracia esto no va a ocurrir”.
 
Por el momento, Craig Shakespeare y Mike Stowell quedarán abajo el cargo de técnicos interinos mientras la directiva busca a un sustituto para Ranieri.
 
La destitución del catalogado Mejor Entrenador del Mundo en la última entrega de los premios The Best de la FIFA, ha tomado por sorpresa y dejado en consternación al mundo del balompié.
 
José Mourinho, director técnico del Manchester United, brindó su habitual conferencia de prensa portando una playera con las iniciales de Claudio Ranieri, dedicándole un mensaje al técnico italiano.
 
La letras de su nombre en mi playera es mi pequeño homenaje para alguien que escribió la historia más bonita de la Premier League, alguien que probablemente merece que el estadio del Leicester se llame Claudio Ranieri”.
 
Cabe recordar que Mou vivió una historia similar con el Chelsea hace un par de años, ya que luego de haber surgido campeón en la temporada 2014-15, fue despedido por The Blues pocos meses después.

Comentarios de la nota