Cientos de fotografías de celebridades desnudas por un hackeo de iCloud

Jennifer Lawrence, Kate Upton, Mary Elizabeth Winstead y más entre las víctimas cuyas fotos fueron robadas

01-Sep-2014 Tecnología Tecnología

Cientos de fotografías desnudas, semi desnudas y reveladoras de celebridades femeninas han sido filtradas después de ser robadas de sus colecciones privadas. La actriz de los juegos del hambre Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Ariana Grande y Kate Upton están entre las celebridades aparentemente mostradas en las fotografías que fueron posteadas en 4chan.

 

Aún no está claro cómo fueron obtenidas las imágenes, pero usuarios anónimos de 4chan dicen que fueron tomadas de las cuentas de iCloud de las celebridades. Estas cuentas son diseñadas para permitir a los usuarios de iPhone, iPad y Mac sincronizar imágenes, configuraciones, información de calendarios y otra información entre los dispositivos, pero el servicio ha sido criticado por no ser confiable y ser confuso. A principios del año, Jennifer Lawrence se quejó del servicio en una entrevista con Mtv.

 

Tampoco está claro por cuanto tiempo los hackers estuvieron construyendo su colección de imágenes antes de postearlas. Mary Elizabeth Winstead, de “Scott Pilgrim vs. The World” es una de las celebridades cuyas fotografías fueron posteadas, dijo que las imágenes fueron tomadas y borradas hace años, sugiriendo que sus fotos aún estaban disponibles en el almacenamiento en la nube o fueron adquiridas en ese momento.

 

De acuerdo a un reportaje de Gawker donde una gran filtración iba a ocurrir a principios de la semana cuando un usuario anónimo sugirió que tenía acceso a un depósito de fotografías personales de las celebridades. El usuario asumió la responsabilidad por el hackeo indicando que más fotografías y videos de celebridades estaban disponibles, pero pedía Bitcoins y donaciones monetarias a una cuenta de PayPal antes de que las imágenes y videos robados fueran posteados. Gawker también reporta que el sitio de chismes TMZ quería comprar las fotografías antes de que estas aparecieran en internet, el usuario en 4chan dijo “prefiero que las tengan ustedes que TMZ” en una manera de aumentar donaciones de otros usuarios del foro.

 

Varias de las imágenes son falsificaciones: un vocero de Ariana Grande comentó que las imágenes son “completamente falsas” mientras que Victoria Justice acudió a Twitter para refutar las declaraciones que las fotografías son de ella.

 

Pero otras víctimas del hackeo han confirmado que las imágenes son reales. Mary Elizabeth Winstead twitteó que ella “solo podía imaginarse el esfuerzo espeluznante dedicado” al hackeo y un vocero de Jennifer Lawrence liberó una declaración a BuzzFeed en la que denuncian la filtración “Una flagrante violación de la privacidad”.

 

El vocero de Lawrence también comentó que cualquiera posteando las imágenes robadas será procesado por las autoridades relevantes. El vocero no aclaró que ramificaciones legales enfrentarán las personas compartiendo las imágenes, pero Mashable reporta que se han suspendido un número de personas en Twitter posteando las fotos sin censura de las víctimas.

 

Se esperan castigos más severos para la persona responsable por filtrar las fotografías – en 2012, un hombre fue sentenciado a 10 años de prisión por hackear las cuentas de correo privadas de celebridades incluyendo Mila Kunis y Scarlett Johansson.

Comentarios de la nota