Chris Froome obtiene la victoria e inicia una nueva era del ciclismo

Froome "abre al futuro" de nuevos ciclistas después de Lance Armstrong y da la bienvenida al "ciclismo rebelde"

22-Jul-2013 EFE Ciclismo
El ciclista británico Christopher Froome (c), del Sky, celebra en el podio su victoria
EFE
EEl ciclista británico Christopher Froome (c), del Sky, celebra en el podio su victoria
La prensa italiana destaca como con la victoria del británico Chris Froome en el Tour de Francia comienza una nueva era en el ciclismo y se consagra una nueva generación.
 
El diario "Gazzetta dello Sport" destaca el inicio de una "nueva era" que ha puesto en marcha la victoria de este ciclista nacido en Nairobi, en 1985, aunque de pasaporte británico.
 
Para el diario de las páginas rosas, Froome "abre al futuro" de nuevos ciclistas después de Lance Armstrong y lanza el desafío en las próximas carreras al ciclista colombiano Nairo Quintana.
 
"Bienvenido al ciclismo rebelde", titula el diario "La Repubblica", que es el que, según opina, encarna el ciclista británico.
 
"La Repubblica" también destaca como ha sido el Tour del "cambio" con corredores como Quintana, Peter Sagan, Daryl Impey y también del velocista Marcel Kittel, que se lleva cuatro victorias de etapa.
 
Los diarios destacan como estas nuevas generaciones han desbancado del podio a campeones como el español Alberto Contador.
 
El periódico "Corriere della Sera" señala la victoria "limpia" de Froome, que se ha sometido a 24 controles antidopaje y como el periodista David Walsh, del Sunday Times, que ha pasado nueve semanas siguiendo el equipo Sky, asegura que "Chris está limpio".
 
"Corriere della Sera" añade que a pesar de la victoria de Froome y de las nuevas generaciones, en las próximas carreras habrá siempre que echar cuentas con Contador "para ver si es el campeón que dominaba el Tour o el que ha pasado dificultades tras las sanciones".
 
MCH

Comentarios de la nota