Chivas USA jugó su último partido en la MLS

La franquicia creada por Jorge Vergara en 2004 jugó su último partido en la liga estadounidense frente al San Jose Earthquakes antes de su desaparición.

27-Oct-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Chivas USA se despidió este domingo de la MLS con un triunfo de 1-0 ante el San Jose Earthquakes, con un gol marcado por el ecuatoriano Félix Borja al minuto 32 de la primera parte.

 

La desaparición de Chivas USA, que disputó 10 campañas y 319 partidos en el fútbol de los Estados Unidos, se debe a que Jorge Vergara puso a la venta la franquicia, ya que el equipo no logró el alcance esperado en Los Ángeles, donde fundaron al club.

 

La dirigencia de la MLS fue quien adquirió al equipo y tomaron la decisión que el conjunto no continuara operando. Éste se venderá a nuevos inversionistas para revivir dicha franquicia en 2017, con nuevo nombre y nuevo escudo.

 

Al terminar el encuentro ante San Jose, Chivas USA publicó un agradecimiento en su cuenta de Twitter, además de realizar una convivencia con los aficionados para tomarse fotografías y repartir autógrafos.

 

Finalmente, en su canal de Youtube, la franquicia subió un video de agradecimiento a los seguidores que durante 10 años apoyaron al conjunto ‘rojiblanco’.

 

Este es el video con el que la directiva se despidió de la afición.

 

chivasusa.jpg

 

También te puede interesar: Empate de Chivas con sabor a gloria

Comentarios de la nota