Chivas se entrena en una cárcel con cancha sintética donada por su dueño

Chivas de Guadalajara se entrenó en la cárcel de Puente Grande en la inauguración de la cancha de césped artificial donada por Jorge Vergara

11-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
Los jugadores del equipo mexicano Chivas de Guadalajara, Marco Fabián (d) y Héctor Reynoso (i) participan hoy, 11 de febrero de 2013, durante un entre
EFE
Los jugadores del equipo mexicano Chivas de Guadalajara, Marco Fabián (d) y Héctor Reynoso (i) participan hoy, 11 de febrero de 2013, durante un entrenamiento en la cárcel de Puente Grande, ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara.
El equipo mexicano Chivas de Guadalajara se entrenó hoy en la cárcel de Puente Grande en la inauguración de la cancha de césped artificial donada por su dueño, el empresario Jorge Vergara, informó hoy la directiva.
 
Los jugadores cumplieron su entrenamiento ante la mirada de cientos de presos, algunos de los cuales fueron invitados al trabajo del equipo en Puente Grande, centro penitenciario situado en las afueras de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.
 
Al terminar el entrenamiento, los jugadores obsequiaron a los internos camisetas y balones y la demanda llegó a tal extremo que algunos, como el guardameta Luis Michel, se quitaron su indumentaria para regalarla.
 
La cancha, que costó unos 2,5 millones de pesos mexicanos (cerca de 196.000 dólares), será utilizada por más de 70 equipos de fútbol formados por los prisioneros, dijo a la prensa el responsable de la seguridad pública del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera.
 
El presidente deportivo del equipo, Deniss Te Klose, dijo que con la puesta en marcha de la cancha, el equipo cumplía la promesa de donación que su dueño hizo en 2011, en una visita anterior del equipo a esta cárcel.
 
FR

Comentarios de la nota