Chile quiere seguir venciendo a los favoritos

La selección de Chile buscará eliminar al anfitrión de su Mundial y seguir dando de qué hablar en Brasil 2014.

27-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM - Info - CHI
 
Una de las selecciones que más sorprendió en el Mundial de Brasil 2014 fue el conjunto de Chile, pues vale recordar que los andinos no eran del todo favoritos para acceder a la siguiente instancia al compartir el Grupo B con selecciones como España y Holanda, quienes se perfilaban para ser los dos equipos más viables para avanzar a los Octavos de Final.
 
En su primer partido ante Australia, los chilenos obtuvieron una importante victoria por marcador de 3-1, situación que los motivó para encarar a España en la segunda jornada, y fue precisamente en ese partido, donde los andinos se ganaron los reflectores al eliminar al último campeón mundialista de Sudáfrica 2010, con el marcador de 2-0 a favor.
 
 
Chile
Foto por EFE
Posteriormente en la tercera jornada y ya con la clasificación en el bolsillo, Chile enfrentó a Holanda, en un partido donde ambas escuadras únicamente se jugaron la posición en la tabla, y al final, la ‘Naranja Mecánica’ terminó venciendo por marcador de 2-0, provocando que los andinos clasificaran en segundo lugar del Grupo B con 6 puntos.
 
Alexis Sánchez, la pesadilla
 
Ahora en Octavos de Final, Chile enfrentará al anfitrión Brasil en un duelo de poder a poder, donde los dirigidos por el técnico argentino, Jorge Sampaoli, buscarán con sus individualidades hacerle daño a la defensiva brasileña, aprovechando la velocidad y habilidad de Alexis Sánchez, quien bien podría ser una auténtica pesadilla por las bandas.
 
 
El liderazgo del "Rey Arturo"
 
Por otra parte, también destaca el liderazgo en medio campo de Arturo Vidal, otro de los principales referentes del equipo chileno y quien también podría generar peligro mediante el disparo de media y larga distancia, así como también en una jugada a balón parado, ya que una de las principales cualidades del denominado “Rey Arturo”, es el gran toque que tiene en la pierna derecha.
 
Contra una nación y el arbitraje
 
También es importante destacar que Chile no sólo tendrá que sobreponerse al ambiente hostil y en contra que se presentará en el estadio Mineirão, sino que también tendrá que jugar contra un probable arbitraje tendencioso que favorezca al equipo local, por ello, “La Roja” tendrá que salir al campo haciendo lo que ha venido mostrando, presionando al rival por toda la cancha sin darle tiempo de pensar.
 
A seguir haciendo historia
 
Chile puede ganar porque es un equipo competitivo. Además, el hecho de enfrentar a Brasil frecuentemente en las eliminatorias mundialistas también cuenta, y no cabe duda de que tanto jugadores como Cuerpo Técnico conocen a la perfección las debilidades del conjunto carioca, y buscarán que se siga hablando de ellos cuando logren eliminar al anfitrión de su Mundial.

 

VIDEO: Último enfrentamiento entre ambas selecciones

 

Comentarios de la nota