Chiapas, Cruz Azul y Atlante abren segunda edición de la Copa MX

El Chiapas, el Cruz Azul y el Atlante jugarán este martes ante rivales de segunda división en el inicio de la Copa MX "Programa de la primera jornada"

14-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
Jugadores de Atlatnte celebran un gol en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún (México)
EFE
Jugadores de Atlatnte celebran un gol en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún (México)
El Chiapas, el Cruz Azul y el Atlante jugarán este martes ante rivales de segunda división en el inicio de la Copa MX del Clausura 2013, segunda desde que la Liga de fútbol de México revivió un torneo olvidado por quince años.
 
El Atlante tendrá el encuentro más complicado de los tres conjuntos de máximo circuito que entrarán en acción el primer día de la Copa porque deberá enfrentar en su estadio al Dorados de Culiacán, ganador de la edición correspondiente al Apertura 2012.
 
Los Jaguares de Chiapas serán anfitriones del Cruz Azul Hidalgo, franquicia propiedad de la 'Máquina Cementera' del Cruz Azul, que en Ciudad de México se enfrentará al Lobos BUAP, equipo de la Universidad de Puebla.
 
En la jornada del martes, el Necaxa se medirá ante el Neza en un clásico de rivales de la segunda división.
 
En la Copa MX del Clausura 2013 participarán 24 equipos, trece de la segunda y once de la primera división porque la Liga decidió que no compitan aquellos involucrados en la Copa Libertadores y en la Liga de Campeones de la Concacaf.
 
Para esta edición estarán excluidos el campeón, 'Xolos' de Tijuana, el Toluca y el León, que jugarán la Libertadores y también el Tigres, el Monterrey, el Santos Laguna y las Chivas de Guadalajara, que están inscritos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
 
Los equipos fueron divididos en seis grupos de cuatro cada uno, que jugarán entre ellos a seis jornadas con la precisión de que otorgar un punto adicional al ganador por marcador global de los duelos particulares.

- Programa de la primera jornada de la Copa MX:

 
Fecha Partido Estadio:
------------------------------------------------------
15/01 Necaxa-Neza Victoria
15/01 Chiapas-Cruz Azul Hidalgo Víctor Manuel Reyna
15/01 Cruz Azul-Lobos BUAP Azul
15/01 Atlante-Sinaloa Andrés Quintana Roo
16/01 La Piedad-San Luis Juan N. López
16/01 Tecos-Querétaro 3 de Marzo
16/01 América-Altamira Azteca
16/01 Morelia-Veracruz Morelos
16/01 Irapuato-Atlas Sergio Léon Chávez
16/01 Mérida-Pumas UNAM Carlos Iturralde
16/01 Correcaminos-Pachuca Marte R. Gómez
17/01 Puebla-Celaya Cuauhtémoc.

Comentarios de la nota