'Checo' Pérez seguirá con Force India en 2015

El piloto mexicano y el equipo indio hicieron oficial su continuidad luego de finalizar el gran premio de Abu Dhabi; hará dupla con Nico Hulkenberg.

23-Nov-2014 QuimiNet Fórmula 1

 

VLD ART - Formula1
 

Al término de la calificación del GP de Abu Dhabi, el piloto y la escudería Force India hicieron el anuncio de que seguirán juntos para la siguiente temporada en un contrato multianual.

 

 

Checo-Perez
Sergio 'Checo' Pérez.

 

"El equipo Sahara Force India se complace en confirmar que Sergio Pérez ha prolongado su contrato para seguir en el equipo en 2015 y más allá. La extensión de contrato provee la oportunidad de que uno de los más jóvenes talentos de la Fórmula Uno continúe su asociación con uno de los equipos más ambiciosos del deporte", expresó la escudería en un comunicado.

 

Además, el dueño de la escudería, Vijay Mallya, se dijo contento por la renovación de Sergio Pérez con el equipo, ya que es uno de los pilotos jóvenes con más futuro dentro de la F1.

 

"Estoy encantado con la idea de que Checo continuará con nosotros. Es un verdadero corredor y ha hecho un fantástico trabajo para nosotros; todo el equipo ha estado impresionado con su velocidad, manejo y el rol que juega fuera de la pista. Tiene un futuro brillante en la Fórmula Uno".

 

Mallya también confesó la emoción que le genera el Gran Premio de México, al correr 'Checo' en casa, porque sabe de la expectativa que genera en la afición mexicana.

 

"No puedo esperar para la primera carrera en casa de Checo, el Gran Premio de México, enfrente de la gran cantidad de apasionados aficionados que tiene", añadió.

 

Por su parte, Sergio Pérez resaltó la valía de permanecer en Force India, pues es de suma importancia para el mexicano establecerse en un equipo para obtener resultados positivos, donde tendrá como compañero a Nico Hulkenberg, que procede de Sauber.

 

"Estoy muy orgulloso de ser parte de ello. Me siento como en casa y estoy totalmente comprometido. Es importante para mi establecerme en un equipo y tener continuidad. La escudería me ha dado un coche competitivo este año y creo que podemos lograr grandes cosas en el futuro", dijo un motivado Pérez.

 

Sergio Pérez llegó a Force India en la temporada 2014, logrando subir al podio apenas en su tercera carrera en el GP de Bahrein. Ha logrado puntos en 11 de las 18 carreras celebradas en el año.

 

 

También te puede interesar: Sebastian Vettel es el nuevo piloto de Ferrari

 

Comentarios de la nota