Carlos Vela, convocado para la gira europea de México

El delantero de Real Sociedad fue convocado por Miguel Herrera para los partidos amistosos ante Holanda y Bielorrusia; destaca también el llamado de Jesús “Tecatito” Corona y Jonathan dos Santos.

28-Oct-2014 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
 

Finalmente se ha hecho oficial la convocatoria de Carlos Vela a la Selección Mexicana para los partidos amistosos que sostendrá el conjunto Tricolor en noviembre próximo ante Holanda y Bielorrusia, así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Fútbol.

 

Vela
Foto de Twitter
Carlos Vela, jugador de la Selección Mexicana

Destaca también el llamado del futbolista del Twente de Holanda, Jesús “Tecatito” Corona, quien recibie por primera vez su llamado a selección mayor, recordando que anteriormente había defendido la camiseta del Tri en categorías menores.

 

Otro de los que también llama la atención es el mediocampista del Villarreal, Jonathan dos Santos, quien regresa a una convocatoria de México tras haber sido relegado de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 por el estratega, Javier Aguirre.

 

Esta vez, el nombre de Héctor Moreno no figura en la nómina del Tri debido a que el central del Espanyol de Barcelona se recupera de la lesión que sufrió precisamente enfrentando a Holanda en el pasado Mundial de Brasil 2014.

 

Javier Aquino, jugador del Rayo Vallecano, es otro de los elementos que no fue considerado para esta gira europea, así como también el atacante del Tenerife de la Segunda División de España, Ulises Dávila y el central del Hellas Verona de Italia, Rafael Márquez.  

 

La nómina de jugadores que militan en Europa se conforma de la siguiente manera:

 

Jugador Equipo
Guillermo Ochoa Málaga (España)
Diego Reyes Porto (Portugal)
Andrés Guardado PSV Eindhoven (Holanda)
Jesús Corona Twente (Holanda)
Jonathan dos Santos Villarreal (España)
Héctor Herrera Porto (Portugal)
Carlos Vela Real Sociedad (España)
Giovani dos Santos Villarreal (España)
Raúl Jiménez Atlético de Madrid (España)
Javier Hernández Real Madrid (España)

 

 

3 años y 6 meses después, Vela regresa  

 

La última vez que Carlos Vela jugó un partido con Selección Mexicana fue en marzo de 2011 ante Venezuela, posteriormente, las decisiones del mexicano de no acudir a distintos llamados dieron mucho de qué hablar, al descartar jugar torneos como los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el propio Mundial de Brasil 2014.

 

El “Bombardero” ha tenido la oportunidad de disputar 35 encuentros con México y ha anotado en 9 ocasiones. Además, su primera convocatoria a selección mayor tuvo lugar en 2007 y debutó en un partido amistoso ante Brasil diputando 17 minutos, cuando Hugo Sánchez era el estratega del equipo azteca.

 

También lee: Tri femenil asegura su presencia en Canadá 2015

 

Comentarios de la nota