Carlos Beltrán, clave en el boleto que ganó su equipo para la Serie Mundial

El puertorriqueño y su bate fueron esenciales y brillaron con luz propia en el partido en que Cardenales obtuvieron su boleto a la Serie Mundial

19-Oct-2013 EFE Beisbol
Carlos Beltran (d) remolcó dos carreras al encargarse de darle movilidad a la pizarra y además de sellar el triunfo, remolcando en total dos carreras
EFE
Carlos Beltran (d) remolcó dos carreras al encargarse de darle movilidad a la pizarra y además de sellar el triunfo, remolcando en total dos carreras para los Cardenales, que irán a la Serie Mundial luego de derrotar por blanqueada de 9-0 a los Dodgers de Los Ángeles
El bate del puertorriqueño Carlos Beltrán fue clave y le hizo brillar con luz propia en el partido en que los Cardenales de San Luis ganaron un boleto para jugar la Serie Mundial.
 
Beltrán remolcó dos carreras al encargarse de darle movilidad a la pizarra y además de sellar el triunfo, remolcando en total dos carreras para los Cardenales, que irán a la Serie Mundial luego de derrotar por blanqueada de 9-0 a los Dodgers de Los Ángeles.
 
En las 10 últimas campañas, los Cardenales consiguieron el derecho de hacer un viaje al Clásico de Otoño en cuatro ocasiones.
 
Mientras que los Dodgers, que poseen la segunda nómina más cara en las Grandes Ligas con 220 millones de dólares, no pudieron ganar el pase a la Serie Mundial por primera vez desde 1988.
 
El primer juego de la Serie Mundial se llevará a cabo el miércoles contra los Medias Rojas de Boston o los Tigres de Detroit, que lideran los primeros con marca de 3-2.
 
Beltrán superó al abridor zurdo de los Dodgers, Clayton Kershaw, al remolcar dos carreras.
 
El boricua tuvo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó en tres ocasiones, remolcó dos carreras y pisó la registradora una vez.
 
Beltrán se encargó de darle movilidad a la pizarra en el tercer episodio al pegar entre los jardines derecho y central para mandar a la registradora al segunda base Matt Carpenter.
 
Si el toletero puertorriqueño remolcó la primera carrera, también se encargó de impulsar la última, al pegar sencillo en la quinta entrada para remolcar al abridor novato Michael Wacha y sellar el triunfo.
 
Su compatriota el receptor Yadier Molina, no sólo dirigió los envíos de Wacha, sino que en cinco viajes a la caja de bateo, tuvo contacto en dos ocasiones, remolcó una anotación y pisó dos veces la registradora.
 
En la labor sobre el montículo, por los Dodgers, el relevo venezolano Ronald Belisario sacó un out y regaló una base, pero no tuvo nada que ver en la derrota del equipo angelino.
 
El cerrador dominicano Carlos Mármol trabajó los últimos dos episodios, dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores rivales.
 
Mientras que en la batería el primera base mexicano Adrián González se fue en blanco en tres ocasiones con el bate, el parador en corto dominicano Hanley Ramírez, que siguió con molestias en las costillas del lado izquierdo también tuvo tres oportunidades al bate y no hizo contacto con la bola.
 
El guardabosques cubano, el novato Yasiel Puig, en tres ocasiones que empuñó el bate no acertó ni una vez, siendo una de las grandes decepciones de la serie, y el tercera base dominicano Juan Uribe también estuvo de 3-0.
 
MCH

Comentarios de la nota