Cardozo quiere devolverle el protagonismo al Toluca

El nuevo técnico de los diablos dijo que busca recuperar el protagonismo que tuvo el equipo cuando fue su jugador

09-May-2013 EFE Fútbol Internacional
El ex futbolista paraguayo José Saturnino Cardozo
EFE
El ex futbolista paraguayo José Saturnino Cardozo
El paraguayo José Saturnino Cardozo dijo hoy que su meta como nuevo técnico del Toluca es recuperar el protagonismo que tuvo el equipo cuando fue su jugador y llevarlo a la conquista de un título en el fútbol mexicano.
 
Cardozo, máximo goleador del equipo con 249 anotaciones, cuatro veces mejor artillero de la Liga y cuádruple campeón en sus diez años como jugador, asumió hoy el banquillo del Toluca por los próximos dos torneos.
 
"Vamos a trabajar para cambiar la cara del Toluca y entrar en la Liguilla que es lo que quiere la gente", declaró el paraguayo al ser presentado por la directiva en una conferencia de prens en el Salón de la Fama del equipo.
 
"El objetivo es buscar un equipo competitivo, ganador, que pueda marcar historia nuevamente y por lo tanto estamos analizando profundamente al plantel y buscando jugadores clave para que podamos alcanzar ese objetivo", añadió.
 
El paraguayo dijo que llega para dar resultados porque "siempre vamos apuntar a los primeros lugares y no vamos dar excusas, venimos a trabajar para ganar cosas importantes y crecer con esta institución".
 
Cardozo tuvo palabras especiales para el brasileño-mexicano Antonio Naelson "Sinha", quien fue su compañero en el terreno de juego con el Toluca y a quien hoy consideró un jugador clave en el equipo.
 
"Sinha es un jugador, muy importante, jugué con él y no lo vengo a descubrir, va a ser el líder del vestuario, lo respetamos como persona, jugador y persona y se perfectamente que a va a ser mi jugador clave porque confío en su calidad", apuntó el técnico.
 
Cardozo dijo que además de "Sinha" buscará a cinco o seis jugadores de experiencia para manejar el vestuario.
 
El técnico no quiso hablar del paso del Toluca en el torneo que recién concluyó porque dijo que no quiere criticar y respeta y quiere mucho a Enrique Meza, quien dejó el cargo la semana pasada.
 
"Estoy contento de llegar al Toluca, pero a la vez dolido por la salida de Meza y suplirle a él no será nada fácil, pero se dio así. Estoy agradecido con la gente que confió en mí y hay que regresar al equipo a donde debe estar, que es la Liguilla y buscar el título", remarcó.
 
Cardozo, de 42 años, se dijo agradecido con la directiva y con el presidente del equipo, Fernando Corona, por "darme la oportunidad de regresar a casa" y recordó que cuenta con experiencia previa en el banquillo tanto en su país como en México donde dirigió al Querétaro en el 2011.
 
"Mi responsabilidad será armar un equipo fuerte, alegre que le guste a la gente y que Toluca vuelva ser un escenario difícil para los equipos rivales", expuso.
 
El presidente del Toluca le dio la bienvenida a Cardozo y resaltó que es un técnico "de casa" que es muy estimado por los aficionados y por el personal del equipo, en el que jugó diez años.
 
"Le auguro un éxito grande porque es un hombre de trabajo, hombre honesto, hombre limpio, que merece triunfar en el club de sus amores", comentó Corona quien expresó su deseo de que el paraguayo sea campeón con el Toluca.
 
FR

Comentarios de la nota