Cancelan pruebas en Juegos Centroamericanos

Por falta de competidores, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe anunció la cancelación de siete pruebas en cinco deportes para los próximos juegos de Veracruz 2014; la plataforma de 10 metros, natación y gimnasia rítmica son afectados.

13-Nov-2014 QuimiNet XXII Juegos Centroamericanos
Antorcha
Foto de Twitter
Antorcha de los JCC Veracruz 2014

Todavía no inician los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 y ya comenzaron los problemas. Hace algunos días se dio a conocer que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) anunció la cancelación de siete pruebas en cinco deportes para el próximo evento deportivo que dará inicio el 14 de noviembre.

 

La plataforma de 10 metros sincronizada varonil, los relevos 4x200 en las ramas femenil y varonil de natación, el K-4 500 femenil de canotaje, la gimnasia rítmica en equipo femenil, el trampolín femenil en gimnasia y el remo quadruple sculls femenil se dieron de baja por falta de competidores en dichas pruebas.

 

En un comunicado dirigido al director general del Comité Organizador de los JCC Veracruz 2014, Carlos Sosa, se informó que se tomó dicha determinación tras “evaluar detalladamente las inscripciones nominales de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 porque no cumplieron con el mínimo de participantes".   

 

De esta manera, la delegación mexicana es la más perjudicada debido a que tenía competidores inscritos en dichas pruebas.

 

También lee: México vibró con el regreso de la NBA

 

Comentarios de la nota