Canadá confirma equipo que enfrentará a España con Raonic encabezándola

Canadá dio a conocer el equipo que jugará ante España en la primera ronda de la Copa Davis

22-Ene-2013 EFE Tenis
En la imagen, el tenista canadiense Vasek Pospisil
EFE
En la imagen, el tenista canadiense Vasek Pospisil
Canadá anunció el equipo que se enfrentará a España en la primera ronda de la Copa Davis y que estará integrado por los jugadores Frank Dancevi, Daniel Nestor, Vasek Pospisil y Milos Raonic.
 
Hoy España también anunció su equipo para el enfrentamiento: Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Marc López y Albert Ramos.
 
Los partidos se disputarán del 1 al 3 de febrero sobre pista dura en el Centro Deportivo Doug Mitchel Thunderbird de Vancouver.
 
Canadá también dijo que los jugadores Jesse Levine, Filip Peliwo y Adil Shamasdin viajarán igualmente a Vancouver como parte del equipo.
 
El capitán canadiense, Martin Laurendeau, reconoció a través de un comunicado que Canadá tendrá difícil derrotar al equipo español.
 
"España va a ser un verdadero desafío. Son el mejor equipo del mundo con una gran profundidad. Tiene 13 jugadores en los 100 principales así que no importa qué equipo traigan, estará lleno de talento", señaló Laurendeau a través de un comunicado.
 
El capitán afirmó que Canadá intentará aprovechar al máximo el hecho de que la competición se celebra en terreno canadiense.
 
"Nuestros chicos van a entrenar duro toda la semana para estar al máximo, pero también necesitaremos un púbico ruidoso que nos apoye para provocar una sorpresa".
 
"Estoy muy contento con el grupo que va a Vancouver y me siento confiado de volver al lugar que nos mostró el año pasado el apoyo excepcional de los seguidores" terminó.
 
El mejor jugador canadiense es Milos Raonic, actualmente clasificado en el número 15 mundial en la clasificación individual. Pospisil y Dancevic son, respectivamente, los números 127 y 165.
 
Por su parte Daniel Nestor es un especialista en dobles y ocupa el puesto número 5 en la clasificación mundial en esa categoría.
 
El enfrentamiento de la Copa Davis entre Canadá y España ha causado una gran expectación en el país norteamericano.
A principios de diciembre, la organización vendió todas las entradas de la competición en 90 minutos a pesar de incrementar en 1.000 plazas el aforo del Centro Deportivo Doug Mitchel Thunderbird.
 
Ésta será la segunda ocasión en la que España y Canadá se enfrenten en la competición, después de que el equipo español venciese 4-1 en Murcia en el año 1991 con un equipo capitaneado por Manuel Orantes y formado por Sergio Casal, Emilio Sánchez Vicario, Juan Aguilera y Sergi Bruguera.
 
Es la primera vez desde la temporada 1991-1992 que Canadá ha estado dos años consecutivos en la máxima categoría de la Copa Davis.
 
MCH

Comentarios de la nota