Campeona olímpica del halfpipe de esquí libre femenino Maddie Bowman

La estadounidense se coronó como la primera campeona olímpica en la modalidad de halfpipe al imponerse en la final

20-Feb-2014 EFE Otros deportes
La estadounidense Maddie Bowman celebra su victoria en la prueba de modalidad de halfpipe de esquí libre femenino en Sochi, Rusia 20 de febrero de 201
EFE
La estadounidense Maddie Bowman celebra su victoria en la prueba de modalidad de halfpipe de esquí libre femenino en Sochi, Rusia 20 de febrero de 2014 durante los Juegos Olímpicos de Invierno que alberga la ciudad
La estadounidense Maddie Bowman se convirtió en la primera campeona olímpica de la modalidad de halfpipe de esquí libre femenino al imponerse en la final de los Juegos de Sochi 2014, disputada en el medio tubo del parque extremo Rosa Khutor.
 
Maddie Bowman, de 20 años y dos veces ganadora de esta modalidad en los X-Games, fue la mejor en la final con una nota de 89,00 puntos.
 
La acompañaron en el primer podio del halfpipe la francesa Marie Martinod, quinta en los pasados Mundiales y que se colgó la plata con 85,40, y la japonesa Ayana Onozuka, tercera mundialista y que se hizo con el bronce con 83,20.
 
Bowman llegó a la final tras haber sido tercera en la ronda clasificatoria, que dominó Martinod por delante de la también estadounidense Brita Sigourney, sexta en la final.
 
La suiza Virginie Faivre, actual campeona mundial, acabó en la cuarta plaza con 78,00 puntos.
 
MCH

Comentarios de la nota