Camisetas Mundialistas, la razón de sus colores

Las camisetas que portan los equipos en el campo del juego se deben muchas veces a gestas heroicas, hazañas legendarias, falta de previsión y accidentes del destino.

28-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, Sabías que... Mundial Brasil 2014, Sabías que...
VEM - Sabías Que
 
Las camisetas que portan los equipos en el campo del juego se deben muchas veces a gestas heroicas, hazañas legendarias, falta de previsión y accidentes del destino. Los colores que llevan en el pecho 20 guerreros simbolizan el sueño y esperanza de miles de personas que al igual que ellos la visten con esperanza, lealtad y sobre todo orgullo.
 
Sabías que…
El color naranja de la camiseta de Holanda se debe a que este color identifica a la “Casa Orange” familia real holandesa.
 
Sabías que…
El color azul de la camiseta de la escuadra italiana se debe a que en 1910, primer encuentro futbolístico del equipo peninsular, reinaba la “Casa Savoia”, cuyo color característico era, precisamente, el “azzurro”.
 
Sabías que…
El color azul de la camiseta de Japón responde a la filosofía nipona de adorar el cielo y el mar.
 
Sabías que…
El granate que utiliza la selección de Venezuela se debe a que el Comité Olímpico Internacional otorgó este color al equipo durante los Juegos Bolivarianos de 1938.
 
Sabías que…
El color amarillo dorado y verde de Australia se debe a la flor nacional, el zarzo dorado.
 
Sabías que…
La selección alemana utiliza el color blanco en su camiseta porque este color identificaba a la antigua Prusia.
 
Sabías que…
El uniforme alternativo color verde de la escuadra germana se debe a una muestra de agradecimiento a Irlanda, el primer país que invitó a Alemania a jugar después de la Segunda Guerra Mundial.

 

Comentarios de la nota