Cambio del goleador Bravo al Atlas, lo más llamativo del draft mexicano

Omar Bravo del Cruz Azul al Atlas una de las notas más destacadas del Régimén de Transferencias del fútbol mexicano

19-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
El exjugador de Cruz Azul, Omar Bravo, celebra una anotación
EFE
El exjugador de Cruz Azul, Omar Bravo, celebra una anotación
El paso del goleador Omar Bravo del Cruz Azul al Atlas fue una de las notas más destacadas del Régimén de Transferencias del fútbol mexicano que transcurrió con 68 operaciones, 27 de ellas definitivas.
 
Bravo, integrante de la selección mexicana en el Mundial de Alemania 2006, fue uno de los símbolos de las Chivas de Guadalajara, el rival más enconado de los Rojinegros del Atlas por lo que el traspaso, a préstamo por un año, causó polémica.
 
Según un comunicado de la Liga Mx, el monto de las operaciones del draft fue de 211'399.600 pesos (unos 16,5 millones de dólares), aunque varios de los movimientos realizados ya estaban decididos desde inicios de este mes o antes.
 
Entre los cambios de equipo que se habían anunciado y se hicieron oficiales sobresalen el de los ecuatorianos Félix Borja y Segundo Castillo, del Pachuca al Atlas, así como el de su compatriota Christian Suárez, del Santos Laguna al Pachuca.
 
El delantero argentino Emanuel Villa fue confirmado como figura del Tigres, procedente de los Pumas de la UNAM, su paisano Javier Muñoz emigró del Pachuca al San Luis, en tanto el uruguayo Jonathan Lacerda, que pertenecía al Santos Laguna, ahora jugará con el Puebla.
 
El paraguayo Osvaldo Martínez se fue del Atlante al América y el goleador colombiano Luis Gabriel Rey de los Monarcas de Morelia a los Jaguares de Chiapas, con los que ya jugaba desde el torneo Apertura 2011.
 
Aunque sus cambios no fueron noticia porque se habían acordado desde antes, quedó firmado el traspaso del delantero Nery Castillo del Pachuca al León, donde se encontrará con el defensa Rafael Márquez, exjugador del Barcelona español, quien regresa al fútbol mexicano después de más de una década en el extranjero.
 
El polémico atacante mexicano Ángel Reyna es uno de los nuevos elementos del Pachuca, mientras el volante José María Cárdenas pasó del América al Morelia, en otros cambios llamativos del llamado "mercado de piernas", que transcurrió en la Ciudad de México.
 
MCH

Comentarios de la nota