Brasil se juega la clasificación, México la vida

La selección brasileña quiere resolver cuentas pendientes con un México que juega a todo o nada

18-Jun-2013 EFE Fútbol Internacional
El delantero mexicano "Chicharito" Hernández celebra tras marcar el primer gol ante Italia, durante el partido de la Copa de las Confederaciones FIFA
EFE
El delantero mexicano "Chicharito" Hernández celebra tras marcar el primer gol ante Italia, durante el partido de la Copa de las Confederaciones FIFA 2013 disputado en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro
Brasil juega mañana por la clasificación para las semifinales de la Copa Confederaciones y para resolver sus cuentas pendientes con México, una selección que está obligada a ganar para continuar viva en el torneo.
 
El partido también brindará un interesante duelo entre dos figuras en boga: el brasileño Neymar, flamante fichaje del Barcelona, y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, delantero del Manchester United.
 
El equipo anfitrión, guiado por Neymar, debutó con victoria ante Japón (3-0) y podría pavimentar su camino a la siguiente fase si doblega al cuadro del seleccionador José Manuel de la Torre, que después de su derrota por 2-1 contra Italia no se puede permitir otro resbalón, por lo que se defenderá cual gato panza arriba.
 
La selección mexicana siempre es "una piedra en el zapato" de Brasil, en palabras del entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, a quien le escuecen las últimas derrotas de la Canarinha, aunque él no estuviera en el banquillo y fuera un mero hincha.
 
El 'Tri' derrotó a Brasil por 2-0 en su último cruce, un amistoso jugado el año pasado en Estados Unidos y, lo que fue más doloroso, le ganó en la final de los Juegos Olímpicos de Londres por 2-1.
 
México contará mañana con cinco campeones olímpicos y Brasil, con seis jugadores que sufrieron en su propias carnes el varapalo de la final olímpica de Wembley.
 
Al margen del condimento emocional, el partido de la segunda jornada de la Copa Confederaciones será decisivo para ambos equipos, en especial para México, que podría decir adiós a la competición.
 
Por ello se espera que De la Torre repita el once aguerrido, que juega con las líneas muy juntas -lo que causó muchos problemas a Italia- y golpea a la contra, aprovechando la rapidez de Giovani dos Santos y de Chicharito.
 
Brasil últimamente ha tenido dificultades cuando se enfrentó a equipos que saben cerrarse atrás y el propio Neymar, quien se siente más cómodo con espacios, suele disminuir su rendimiento.
 
El equipo ha mostrado una evolución paulatina desde que "Felipão" regresó al banquillo a comienzos de este año y exhibió su mejor cara en la victoria sobre Japón, un equipo con mucha menos enjundia que el que le espera mañana en Fortaleza.
 
De inicio Brasil repetirá el equipo titular de sus últimos partidos, con lo que Scolari también pretende mejorar la compenetración y el juego en equipo.
 
Neymar y Hulk tratarán de ensanchar el campo y Fred será la única referencia ofensiva en el área, mientras que la verde-amarilla también recurrirá a la potencia desde fuera del área de centrocampistas como Paulinho y Oscar.
 
El portero mexicano Jesús Corona, que sabe que mañana tendrá trabajo, dijo que Brasil tiene una "muy buena delantera, desequilibrante, con potencia, con lo cual hay que tener mucho cuidado".

-Alineaciones probables:

  • Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.
  • México: José Corona; Gerardo Flores, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Javier Aquino, Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Javier Hernández. Seleccionador: José Manuel de la Torre.
  • Árbitro: el inglés Howard Webb, asistido por sus compatriotas Michael Mullarkey y Darren Cann.
  • Estadio: Castelão, de Fortaleza.
  • Hora: 16.00 (19.00 GMT).

Comentarios de la nota