Brasil le ganará a Alemania por estas 10 razones

Una defensa sólida, proyección al frente y una historia sin precedentes, entre otras razones, harán que la Verdeamarela llegue a la Final.

08-Jul-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM_-_Info_-_BRA
Atrás quedaron las tardes de “jogo bonito” y magia que eran sinónimo de la Canarinha, este equipo europeizado y resultadista gana, no convence, pero avanza. Resultado, sobre espectáculo, parece ser la premisa que Luiz Felipe Scolari lanzó a los suyos a principios de la Copa del Mundo y, le guste a las gradas o no, está dando resultados.
 
En esta ocasión analizaremos 10 razones por las cuales el “Scratch du Oro” podría estar en la Final el domingo 13 de julio, al vencer a Alemania en la semifinal de este martes 8 de julio.
 
1. Defensa sólida y bien trabajada
En_la_imagen,_el_defensa_brasileño_Thiago_SilvaFoto por EFE
 
El conjunto Verdeamarelo ha mostrado ser un equipo con oficio en el cual los defensas han hecho suya la premisa "que pase el balón, pero no el hombre".
 
Son tipos altos y hábiles con la pelota, jugadores que saben marcar en defensa y cuando se agregan al ataque, generan real peligro en la meta contraria.
 
Para ejemplo, los dos goles que le dieron el pase a la Semifinal fueron anotados por el Thiago “monstruo” Silva y David “Bob Patiño” Luiz.
 
 
 
2. Medio campo trotón
 
Los mediocampistas del cuadro amazónico no tienen magia, tienen poca proyección al frente, pero saben romper la pelota, juegan duro y casi siempre de manera leal, además de que saben cortar el juego. Todos los hombres que ocupan esta posición en el cuadro de Scolari comprenden que cortar la zona neurálgica de sus rivales les da la ventaja para jugar los encuentros a su estilo.
 
 
3. Laterales-volantes ofensivos
 
Lo que el medio campo no consigue, los jugadores pegados a la línea de cal lo hacen a la perfección. Ya sea Marcelo por la derecha o Maicaon/Dani Alves por la izquierda, tienen la vocación ofensiva y el fondo físico para regresar a defender. Los laterales volantes de Brasil se han adaptado a la perfección al clima y resultan jugadores difíciles de marcar, pues parecen tener un tanque de oxígeno debajo de sus playeras.
 
4. El graderío
 
El fútbol del equipo no le gusta ni a propios ni extraños, no es el Brasil de otras épocas y en los cafés y bares se discute mucho sobre su forma de juego, pero cuando llega el momento de apoyarlo desde las tribunas el consenso es total, con Brasil a muerte. En esta Copa del Mundo, el equipo local es el único al cual no se le ha abucheado desde las gradas y se le aplaude hasta un empate a cero frente a un rival “menos poderoso” que ellos.
 
5. Los nazarenos
 
Jugar con uno más siempre ayudará a los equipos a sentirse más cómodos en la cancha, que Brasil sepa que el de verde/naranja/amarillo o negro tenga una preferencia por el anfitrión, le ha ayudado a superar pasajes grises y tormentosos en este Mundial.
 
Los nazarenos han dejado pegar, cortar y fingir a los jugadores que visten de verde-amarelo y cuando no así es suficiente, siempre pueden sacarse de la chistera penales o tiros libres peligrosos para ayudar al penta a llevar agua a su molino.
 
6. La historia
 
Si bien los datos, números y hazañas no juegan en este deporte, la presión psicológica que genera en sus rivales antes de saltar al campo es real. Ser cinco veces campeones del Mundo y 7 veces finalista les da un nivel jerárquico mayor que a sus rivales y éste acaba por seducir a los árbitros, alentar a las torcidas y meter miedo a los otros 11 que saben que pelean contra un país que ha sido parte medular en la historia del fútbol.
 
 
7. Experiencia de Scolari
 
El_director_técnico_de_la_selección_brasileña_de_fútbol,_Luiz_Felipe_Scolari,_habla_durante_la_rueda_de_prensa_donde_dio_a_conocer_los_convocados_paraFoto por EFE
El DT no salta al campo y algunos estudiosos de la materia dicen que su injerencia en el resultado de un partido es del 30 o 40%. 
 
Sin embargo la experiencia de Felipao va más allá del campo de juego. El señor ha sabido restarle presión a sus jugadores absorbiendo las críticas y siendo referente positivo o negativo del estilo de juego.
 
Felipao cuenta con la credibilidad de haberle dado a Brasil su quinto campeonato del mundo y hasta que el equipo no quede fuera sus formas y fondos, serán respetadas como sagradas escrituras por medios locales e internacionales.
 
8. Contexto social
 
En un país en franca convulsión social que los ojos de más de 198 millones pares de ojos no estén ciegamente al pendiente de lo que pasa en el rectángulo verde también, es un factor a favor del equipo local. Teniendo tantos problemas sociales, económicos y políticos, más de la mitad de los brasileños han optado por voltear a las calles y exigir mejoras en su país dejando que sólo unos cuantos estén absortos por el fútbol y de esos que prefieren el fútbol a la vida diaria están cegados por ver a su equipo levantar la sexta copa.
 
9. Arquero confiable
 
El mayor crimen que se podía cometer en Brasil era ser portero. La posición que marcara para mal Moacir Barbosa en 1950, es un duro castigo para todos aquellos que han vestido con guantes titulares de Brasil.
 
Sin embargo, Júlio César ha logrado desmarcarse de esa dura marca y con actuaciones sobrias, y siempre haciendo lo que se necesita, ha logrado ganarse al público y sobre todo tener un voto de confianza ciego por parte de los aficionados que alguna vez vieron como un enemigo al que salía como portero de su equipo nacional.
 
10. Neymar Jr.
 
Es cierto, Neymar da Silva Santos Júnior, mejor conocido como Neymar Jr., no saltará a la cancha en lo que resta de este Mundial por el golpe que sufrió en el enfrentamiento contra Colombia. Sin embargo, su imagen de mártir, de cordero inmolado servirá para que la gente se vuelque a favor de los 11 brasileños.
 
La imagen del 10 lesionado será un motor para jugadores, directivos y aficionados que buscarán darle al “caído en batalla” la oportunidad de levantar la copa el 13 de julio.

 

Ahora lee: 10 claves que harán llegar a Alemania a la Final

Comentarios de la nota