Brasil impide avance de Colombia

La Verdeamarela obtuvo un pesado triunfo luego de un encuentro de entradas muy fuertes y de haber perdido a Neymar Jr. casi al final del partido.

VEM - Partidos - Cuartos1
El encuentro entre Brasil y Colombia determinaba el rival del equipo alemán. Ambas escuadras sabían que sólo la victoria le servía y tendrían que salir a matar o morir.
 
Gol de “El Monstruo”
 
El reloj marcaba 6:14 cuando Thiago Silva consiguió el primer gol del equipo amazónico. En un tiro de esquina cobrado por Neymar por la punta izquierda, la defensa colombiana se pasa, en segundo poste llegó Silva para empujar la pelota con la rodilla.
 
Brasil
Foto por EFE
 
El equipo de Pékerman se veía rebasado en todas las líneas del campo, permitiendo que el Scratch les diera un verdadero baile los primeros treinta minutos, a tal grado que al minuto 19 el arquero Ospina salvó a su equipo.
 
El cuadro bajo colombiano cada vez que era encarado por el conjunto brasileño "hacía agua" y Hulk ya le había tomado la medida al lateral por derecha de la escuadra cafetalera.
 
 
Sin embargo el arquero Ospina sacó el manotazo en dos ocasiones evitando que Brasil consiguiera el segundo tanto del partido.
 
El partido estaba sumamente intenso, ambos equipos jugaban a toda velocidad chocando unos con otros y provocando un desgaste brutal en los 20 jugadores de campo.
 
Brasil jugaba de manera vertical, pasando poco por el medio del campo y dejando que Neymar Jr. fuera el comandante del equipo.
 
Por su parte, James “Bond” Rodríguez no lograba encontrar un socio en el campo pues Cuadrado cada que le daba un pase devolvía una "papaya" y Teófilo regresó a ser ese jugador que militó en Cruz Azul "pecho frío".
 
La primera mitad terminó con ambos equipos cansados y desgastados por el ir y venir que propusieron en el partido.
 
El segundo tiempo fue distinto al primero, Colombia se volcó al frente buscando el empate y aprovechando los espacios y debilidades de este equipo brasileño. El partido estaba abierto, largo y se jugaba de lado a lado por la distribución de los jugadores en el rectángulo verde.
 
Brasil
Foto por EFE
Gol de “Bob Patiño” y la justicia deportiva no existe
 
El esfuerzo y entrega de los jugadores de Colombia no tuvo recompensa, pero si el estilo resultadista de Brasil.
 
En una jugada que el árbitro compra ante una falta inexistente, el balón se colocó casi en el centro de la media luna, David Luiz la colocó y sacó un zapatazo que se coló a la mitad del marco de Ospina decretando el segundo gol verde-amarela.
 
Cuando parecía que el equipo colombiano se venía para abajo la genialidad de James Rodríguez mandó un balón filtrado a Bacca.
 
El delantero del Sevilla encaró a Julio César que lo trabó no dejándole otra opción al árbitro que marcar la pena máxima y amonesta al arquero brasileño.
 
Brasil
Foto por EFE
Bond… James Bond
 
Al minuto 78 James tomó la pelota, la colocó sobre el manchón penal y cobró a la derecha de Julio César que se lanzó para el lado contrario.
 
El gol fue un empujón anímico a favor de Colombia que le motivó a seguir buscando la meta brasileña.
 
El tiempo se diluía y Colombia no encontraba cómo superar una muralla amarilla de 11 jugadores en terreno propio.
 
El árbitro español Carlos Velasco Carballo decretó el final del partido a los 95 minutos ante las lágrimas colombianas y la angustia brasileña.
 
El conjunto de Felipao se enfrentará en la semifinal al equipo de Alemania el próximo martes 8 de julio en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.
 
Brasil
Foto por EFE
 

 

Comentarios de la nota