Brasil domina Campeonato Panamericano Gimnasia

La delegacion brasileña con cuatro medallas de oro dominó en la Gimnasia Artística por Aparatos

12-Ago-2013 EFE Otros deportes
En la imagen, el gimnasta brasileño Diego Hypolito
EFE
En la imagen, el gimnasta brasileño Diego Hypolito
Brasil, con cuatro medallas de oro, dominó el Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística por Aparatos, que finalizó el domingo en domingo en Puerto Rico con la participación de otra docena de países.
 
Las cuatro preseas doradas con las que cargó la selección brasileña en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, fueron las de Diego Hypolito, en piso y manos libres; Sergio Sasaki, en caballo con arzones, y Henrique Flores; en anillas.
 
Cuba, por su parte, logró tres preseas de oro, teniendo de campeones a Manrique Larduet en salto de caballo y barras paralelas y Dovelis Torres, en salto de caballo femenino.
 
El brasileño Hypolito dominó la especialidad en manos libres con puntuación de 15.700. Le siguieron el cubano Manrique Larduet, con 15.525 y el colombiano Jossimar Calvo, con 14.975.
 
La otra presea dorada que obtuvo Hyopolito fue en piso, donde ha sido dos veces campeón mundial (2005 y 2007).
Sasaki, por su parte, se colgó el oro en caballo con arzones con puntuación de 14.850, mientras que la plata fue para el colombiano Jorge Giraldo, con 14.825, y el bronce, para el también brasileño Pericles Silva, con 14.450.
 
Mientras tanto, Flores ganó el campeonato en anillas al acumular 15.575 puntos. En segunda posición quedaron empatados el puertorriqueño Tommy Ramos y el argentino Federico Molinari, quienes obtuvieron 15.525 puntos.
 
La cubana Dovelis Torres triunfó en salto de caballo femenino con 14.675 puntos, seguido de la brasilera Leticia Costa, con 13.962 y la peruana Sandra Collantes, con 13.925 puntos, respectivamente.
 
En otros resultados,la guatemalteca Ana Sofía Gómez ganó en el aparato de la viga, la colombiana Jossimar Calvo se coronó campeona en barra fija y la canadiense Kaitlyn Hofland triunfó en barras asimétricas.
 

Comentarios de la nota