Brasil casi listo para el Mundial y Copa Confederaciones: FIFA

Jerome Valcke asegura que a 500 días del mundial y los seis estadios para la Copa Confederaciones de este año deben estar listos en abril

28-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
Valcke admitió que, a pesar del aplazamiento para la entrega de los estadios, hay "tiempo suficiente, pero no es posible atrasarse más"
EFE
Valcke admitió que, a pesar del aplazamiento para la entrega de los estadios, hay tiempo suficiente, pero no es posible atrasarse más
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, afirmó que Brasil a 500 días del Mundial, no puede atrasar más las obras y que los seis estadios para la Copa Confederaciones de este año deben estar listos en abril.
 
"Prefería que los plazos (iniciales) fuesen cumplidos y que todos los estadios de la Copa Confederaciones estuviesen listos en diciembre de 2012, como estaba previsto, pero de común acuerdo los aplazamos para abril", declaró Valcke en una rueda de prensa después de la inspección al estadio Mané Garrincha, de Brasilia.
 
Valcke admitió que, a pesar del aplazamiento para la entrega de los estadios, hay "tiempo suficiente, pero no es posible atrasarse más".
 
Los estadios de Fortaleza y Belo Horizonte ya concluyeron sus obras mientras que los de Río de Janeiro, Brasilia, Recife y Salvador, las otras cuatro ciudades que en junio tendrán partidos de la Copa Confederaciones, están en su fase final.
 
Según el secretario, la entrega no establece sólo las obras del estadio, sino que también incluye los proyectos complementarios de telecomunicaciones, accesos, estacionamientos.
 
"Tenemos 500 días al frente, tenemos que trabajar juntos y muy bien, pero todo está bien encaminado", resaltó Valcke, quien estuvo acompañado en la visita a las obras por otros miembros de la FIFA.
 
Además le acompañaron el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín.
 
MCH

Comentarios de la nota