Bombazos internacionales en el futbol mexicano

Jugadores de talla internacional ficharon con un equipo del balompié mexicano y algunos se consagraron de la mejor manera con un campeonato.

05-Sep-2014 QuimiNet Liga MX
VLD ART - LigaMX
 

Con el objetivo de ir culminando sus brillantes trayectorias futbolísticas, existieron algunos jugadores reconocidos a nivel internacional que militaron en equipos del futbol mexicano, logrando algunos que su estancia por el país azteca fuera un muy grato recuerdo al consagrase como campeones en sus respectivos clubes.

 

También lee: Ronaldinho, a nada de jugar en México

 

 

Zamorano
Foto de Twitter
Zamorano fue jugador del América

Otros tantos no corrieron con la misma fortuna; sin embargo, su simple presencia influyó para que el equipo al cual perteneció adquiriera mayor notoriedad tanto en México como a nivel internacional.

 

Emilio Butragueño.- En 1995, el reconocido exfutbolista español y seis veces campeón de Liga con el Real Madrid, llegó a México para incorporarse a las filas del Atlético Celaya, club donde destacó y llegó a disputar una final ante Necaxa en la temporada 1995-96.

 

Bernd Schuster.- El reconocido exfutbolista alemán quien militara en equipos como el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, fue noticia en México por el año de 1996 tras fichar por los Pumas de la UNAM, conjunto que significó el último de su trayectoria como futbolista profesional.

 

Iván Zamorano.- Catalogado como uno de los mejores delanteros nacidos en Chile y ganador de títulos con el Real Madrid, el “Bam Bam” llegó en el año 2001 al América como uno de los fichajes más importantes en el futbol mexicano. Además, en el torneo de Verano 2002, Zamorano obtuvo el título con las Águilas.

 

Claudio Lopez.- Para el torneo Apertura 2004, el exdelantero argentino, también conocido como el “Piojo”, ganador de títulos tanto con el Valencia de España como con la Lazio de Italia, fichó también con las Águilas del América y fue factor fundamental para que los de Coapa levantaran el décimo título en su historia dentro del torneo Clausura 2005.  

 

Josep Guardiola.- Quien fuera jugador durante varias temporadas del Barcelona y seis veces campeón de Liga con el conjunto culé, en 2005, Guardiola llegó a México para ponerle fin a su carrera con los Dorados de Sinaloa, equipo que dirigía en ese entonces su amigo, Juan Manuel Lillo.

 

Luis García Sanz.- El último fichaje más importante registrado en el futbol mexicano fue en 2011 con la llegada de este futbolista español al Puebla, considerando su gran trayectoria por Europa en equipos como el Atlético de Madrid, Barcelona y Liverpool, siendo con este último campeón de la UEFA Champions League en el 2005.

Comentarios de la nota