"Bienvenido Javier" a Japón (ようこそハビエル•アギーレ )

La Federación de Fútbol de Japón dio a conocer que el “Vasco” es el nuevo seleccionador de los “Claveles”.

24-Jul-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
El_entrenador_mexicano_Javier_Aguirre_dirigirá_al_Espanyol_de_Barcelona_por_lo_que_resta_de_la_jornadaFoto por EFE
Lo que era un rumor después de terminar el Mundial Brasil 2014 se convirtió en una realidad. 
 
El otrora técnico de los “periquitos” del Espanyol de Barcelona, Javier Aguirre llegará a dirigir a la Selección Nacional de Japón y se espera su arribo al país del sol naciente para mediados de agosto de este año.
 
La elección de Javier se debió en gran parte a los resultados que tuvo en las ediciones mundialistas en las cuales dirigió al equipo mexicano, llegando en ambas ocasiones (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010) a Octavos de Final.
 
Además ha tenido un buen desempeño con los equipos españoles de Osasuna, Atlético de Madrid y Espanyol.
 
La Federación Japonesa ve en Javier a un estratega que puede conseguir que el equipo de los “Samuráis Azules” avance más allá de los Octavos de Final en Rusia 2018.
 
 
Aguirre llega como relevo del italiano Alberto Zaccheroni, quien se hizo cargo del equipo desde 2010 y que fracasó en la Copa del Mundo 2014, cuando el equipo asiático no logró avanzar de la primera ronda en esta edición mundialista.
 
Japón quedó en la posición 45 del ranking que recientemente actualizó la FIFA, luego del Mundial de Brasil 2014.
 
Se espera que Javier debute en el banquillo nipón el 5 de septiembre, cuando el equipo japonés enfrente a Uruguay en partido amistoso a desarrollarse en Sapporo.
 
El técnico mexicano tiene que adaptarse rápidamente a la cultura y estilo deportivo de Japón, ya que en enero de 2015 el equipo enfrenta el primer torneo internacional cuando dispute la Copa de Asia 2015, que se jugará en Australia y donde la selección japonesa encabeza el Grupo A conformado por Jordania, Iraq y Palestina.
 
Javier se convertirá en el séptimo técnico extranjero que entrenará a Japón después de Zaccheroni, los brasileños Zico y Falcao, el holandés Hans Ooft, el bosnio Ivica Osim y el francés Philippe Troussier.
 
Con información de EFE

 

Ahora lee: Momentos y curiosidades de Brasil 2014, el Mundial que se nos fue

Comentarios de la nota