Bianchi el francés derrrota a Alonso y Massa en "desafío" de karts en Brasil

Jules Bianchi, se adjudicó el Desafío Internacional de las Estrellas de Karts

13-Ene-2013 EFE Fórmula 1
El piloto francés Jules Bianchi celebra este 13 de enero, después de ganar el Desafío Internacional de las Estrellas de Kart disputado en la pista de
EFE
El piloto francés Jules Bianchi celebra este 13 de enero, después de ganar el Desafío Internacional de las Estrellas de Kart disputado en la pista de karts del parque de diversiones "Beto Carrero World" en la ciudad de Penha, sur de Brasil
El francés Jules Bianchi, piloto de pruebas de la escudería británica de Fórmula Uno Force India, se adjudicó el Desafío Internacional de las Estrellas de Karts, disputado en la ciudad brasileña de Penha (sur) y que contó con la participación del español Fernando Alonso, de Ferrari.
 
La segunda y última batería de la competencia, celebrada este domingo en la pista de karts del parque de diversiones "Beto Carrero World" fue dominada por el local Felipe Nasr, piloto de la categoría GP2, que superó en las 29 vueltas del circuito a sus compatriotas Nelsinho Piquet, de la Nascar, y Bruno Monteiro, de la F-Truck.
 
Bianchi finalizó cuarto en la etapa de hoy y sumó 43 puntos en la clasificación, suficientes para conquistar el título superando a Nasr (35) y Lucas di Grassi, tercero en la clasificación general.
 
Alonso, que en la noche del sábado perdió el control de su monoplaza y después tuvo problemas en el cable del acelerador, situación que lo obligó a abandonar a seis vueltas del final, terminó hoy en la posición número 18 entre 26 pilotos y sin puntos en la general.
 
"Cuando uno parte en los últimos lugares, como hoy, puede esperar mucha más acción, pero las cosas fueron traicioneras en términos de resultado", declaró Alonso en la rueda de prensa después de la carrera.
 
No obstante, el asturiano consideró que "de cualquier forma, fue un fin de semana divertido y espero que el público se haya divertido tanto como yo".
 
"¿Si volveré el año que viene?, con seguridad, si Felipe me llama estaré aquí nuevamente", respondió Alonso sobre la posibilidad de volver a competir en el ya tradicional desafío internacional.
 
En la primera manga de la competencia oficial, llevada a cabo el sábado, el doble campeón del mundo llegó a caer a la última posición, después del accidente con el local Thiago Camilo en el que perdió el control de su vehículo, y con coraje comenzó a ganar posiciones, pero el problema mecánico le impidió terminar la prueba.
 
Su compañero en Ferrari, Felipe Massa, y otros pilotos del automovilismo mundial tuvieron una actuación discreta y debieron conformarse con posiciones intermediarias.
 
"Esta fue la edición más difícil para mí, pero lo más importante es que nuestra carrera está creciendo cada año y estoy muy contento en recibir a Alonso, él fue una gran 'adquisición' y estoy seguro que a él le gustó", apuntó Massa, uno de los organizadores del evento.
 
El español Jaime Alguersuari, expiloto de Fórmula Uno y campeón de este torneo el año pasado, terminó el sábado en la posición 14 y abandonó en la cuarta vuelta, quedando así penúltimo en la clasificación final.
 
En el desafío participaron este año, entre otros, el japonés Kamui Kobayashi, el suizo Sebastien Buemi, el italiano Vitantonio Liuzzi y los brasileños Bruno Senna, Luciano Burti, Lucas di Grassi, Enrique Bernoldi, Ricardo Zonta y Antonio Pizzonia, todas con alguna figuración como pilotos titulares o reserva de la Fórmula Uno.
 
Vítor Meira y Bia Figueiredo, de la Fórmula Indy, fueron otros de los participantes del noveno desafío.
 
La edición 2012 reunió por primera vez a la dinastía de los campeones mundiales brasileños.
 
Bruno Senna, sobrino del fallecido tricampeón mundial Ayrton Senna; Nelsinho Piquet, hijo de Nelson Piquet, y Pietro Fittipaldi, nieto de Émerson Fittipaldi, protagonizaron la primera competencia en la que estuvieron juntos esos ilustres apellidos del automovilismo mundial.
 
Los campeones en las ediciones anteriores de la prueba en el sureño estado de Santa Catarina fueron los brasileños Daniel Serra (2005), Felipe Massa (2006), Rubens Barrichello (2008) y Lucas di Grassi (2010); el alemán Michael Schumacher (2007 y 2009) y el español Alguersuari (2011).
 
MCH

Comentarios de la nota