Benjamín Galindo consigue primer triunfo del Guadalajara en el Apertura

Con gol de Rafael Márquez Lugo, las Chivas dejaron al Atlante con esta, su tercera derrota, en el fondo de la clasificación

04-Ago-2013 EFE Fútbol Internacional
En la imagne, el tecnico mexicano Benjamin Galindo de Las Chivas de Guadalajara
EFE
En la imagne, el tecnico mexicano Benjamin Galindo de Las Chivas de Guadalajara
Las Chivas de Guadalajara derrotaron hoy por 1-0 al Atlante y alcanzaron su primer triunfo del Apertura mexicano al cierre de la cuarta jornada del torneo que tiene como líder al Veracruz.
 
Las Chivas, que dirige el mexicano Benjamín Galindo, regresaron al camino del triunfo luego de que su última victoria la lograron el 10 de marzo en la décima jornada del pasado Clausura.
 
La anotación fue obra de Rafael Márquez Lugo, quien aprovechó un pase de Marco Fabián, quien le filtró el balón por el centro del campo, a espaldas de la defensa central y que el delantero, ante la salida del guardameta Yosgart Gutiérrez, remató pegado al poste.
 
Con la victoria, el Guadalajara llegó a cuatro puntos y brincó a la duodécima plaza, mientras el Atlante, que sumó su tercera derrota, se quedó en el fondo de la clasificación de 18 equipos con apenas un punto en cuatro partidos.
 
El partido resultó disputado y la mayor parte del tiempo se jugó bajo una intensa lluvia.
 
La jornada comenzó ayer con el triunfo del América por 3-0 al Atlas; el Veracruz por 3-2 al Cruz Azul; el Morelia por 2-1 al 'Xolos' de Tijuana; el Santos por 2-0 al Querétaro, y el Chiapas por 4-2 al Puebla.
 
Los partidos Pachuca-León y Monterrey-Toluca terminaron empatados a un gol, mientras que este día el Tigres se impuso como visitante por 0-2 al Pumas UNAM.
 
El Veracruz lidera la clasificación con 10 unidades, seguido del Morelia, con nueve, y del León, con ocho, y más atrás se ubican el Santos y el Pachuca con siete puntos.
 

Comentarios de la nota