Benítez mete al Toluca a la final del Apertura mexicano

El delantero paraguayo marcó el gol con el que el Toluca avanzó a la final del Apertura mexicano en el partido de vuelta de la semifinales del torneo

25-Nov-2012 EFE Futbol, Fútbol Internacional Futbol, Fútbol Internacional
Jugadores de Toluca celebran su pase a la final tras derrotar al América hoy, domingo 25 de noviembre de 2012, durante el partido de vuelta de la semi
EFE
Jugadores de Toluca celebran su pase a la final tras derrotar al América hoy, domingo 25 de noviembre de 2012, durante el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Apertura realizado en el estadio Nemesio Díez, en la ciudad mexicana de Toluca
El delantero paraguayo Édgar Benítez marcó el gol con el que el Toluca avanzó a la final del Apertura mexicano en la derrota de su equipo por 1-2 ante el América (3-2 en el global) en el partido de vuelta de la semifinales del torneo.
 
Las anotaciones del partido fueron obra de Miguel Layún al minuto 16 y del argentino Daniel Montenegro al 37, por el América, mientras que Benítez descontó, por el Toluca, al 60.
 
El Toluca llegó con ventaja de dos goles, tras ganar de visitante por 0-2 en la ida y esa ventaja se diluyó tras las dos anotaciones del América que se quedó a un gol de meterse a la final.
 
El América controló el partido, pero no pudo ampliar el marcador, mientras que el Toluca reaccionó tras el gol de Benítez con el que forzaba un tercer tanto de América que aspiraba a meterse a la final por mayor cantidad de goles anotados como visitante.
 
El panameño Luis Tejada avanzó en tres cuartos de cancha y filtró para el paraguayo Benítez, quien en la jugada eludió a un defensa y aguantó la marca de otro, al que engañó con una media vuelta, para definir por abajo al poste derecho del guardameta Moisés Muñoz.
 
Previamente el América fabricó los dos goles que lo hicieron soñar con une remontada que no concretó.
 
El centrocampista Miguel Layún llegó por la izquierda para rematar, abajo y a la derecha, un pase del argentino Rubens Sambueza.
 
Mientras que su compañero, el argentino Daniel Montenegro remató con la cabeza un centro que Paul Aguilar sacó desde la derecha para ampliar el marcador.
 
El Toluca espera al ganador de la otra semifinal que más tarde protagonizan el 'Xolos' de Tijuana, del argentino Antonio Mohamed, ante el León, del uruguayo Gustavo Matosas.
 
El León llega con la ventaja de dos goles tras ganar por 2-0 en el partido de ida y el 'Xolos' está obligado a ganar por dos goles y no recibir ninguno para avanzar a la final.
 
Si el León marca un tanto, el Tijuana tendría que marcar cuatro goles. En caso de empate mayor a dos goles, los goles anotados como visitante son el primer criterio de desempate.
 
El Toluca, con diez títulos en el fútbol mexicano, tendrá la posibilidad de buscar su undécimo campeonato con el que igualaría a las Chivas de Guadalajara, hasta ahora el equipo con más títulos en el balompié local.

Comentarios de la nota