Bélgica viene de atrás y triunfa ante Argelia

Pese al gran trabajo que desempeñó la selección africana, los Diablos Rojos le dieron la vuelta al marcador en cuestión de 10 minutos para llevarse la victoria.

VEM - Partidos - 15
 
Remontada que pudo terminar en goleada
 
En el Estadio del Mineirão de Belo Horizonte, las selecciones de Bélgica y Argelia se vieron las caras en el primer partido del Grupo H. El árbitro encargado de dirigir el encuentro fue el mexicano Marco Antonio Rodríguez.
 
Como en todos los partidos hasta el día de hoy de la Copa del Mundo, cuando juegan equipos no latinoamericanos el estadio está lleno de camisetas amarillas las cuales apoyan a los equipos no europeos.
 
Los primeros cinco minutos del partido se jugaba de tres cuartos de cancha a tres cuartos de cancha. El técnico de los diablos rojos, Marc Wilmots, fue muy claro en su planteamiento a la hora de ir al ataque, salir desde el fondo con el balón controlado y ya en tres cuartos de cancha buscar por las bandas los centros al área. Por su parte el director técnico del equipo de los Zorros prefería avanzar saltando la línea del medio campo, buscando el error de las defensas o que su delantero Soudani pudiera ganar una pelota dividida.
 
Primeros veinte minutos de estudio
 
Los dos cuadros mantenían su estilo de juego, Bélgica intentaba llegar al fondo del corredor del área y buscar a Lukaku en un remate dentro del área. Argelia seguía saltando la línea buscando el error que casi obtiene réditos cuando Mahrez le ganó la espalda a Van Buyten y encaro a Thibaut, pero en lugar de recortar al centro se desvió a la izquierda cerrándose la oportunidad de sacar un buen disparo al arco.
 
Otro penal para abrir el marcador
 
A los 22:30 el árbitro Marco Rodríguez marcó penal cuando Vertonghen perdió la marca de Mahrez y el belga empujó al delantero argelino, provocando la pena máxima y la amarilla para el central de los diablos rojos. El encargado de cobrar la pena máxima fue el 10 argelino Feghouli quien cobró suave a la izquierda de Courtois, quien se venció a la derecha y así se decretó el primer gol de partido a los 24 del primer tiempo.
 
 
El equipo europeo no bajó los brazos y fue directo a buscar la meta de Mbolhi, quien controló el bombazo de Dembelé ahogando el grito de gol de la banca de Bélgica. El cuadro belga mantuvo su estilo de juego a pesar del gol y a los 30:00 tuvo una oportunidad a balón parado, pero De Bruyne hizo un mal cobro de la falta y el balón se perdió sobre la portería de Argelia.
 
Bélgica se empezó a hacer con el balón y metió a los africanos dentro de su medio campo. A los 33:10 un nuevo disparo desde fuera del área causó peligro en el marco argelino. Witsel encontró un espacio para pegarle al arco desde 30 metros, pero el balón fue bien repelido por Mbolhi que se está convirtiendo en la primera línea defensiva de su equipo. En estos primeros treinta minutos de partido la estrella belga Eden "The Duke" Hazard se encontraba desaparecido en el campo, cuando sus compañeros lo buscaban el jugador se metía en medio de dos argelinos los cual imposibilitaba que sus compañeros lo encontraran en el campo.
 
Bélgica
Foto por EFE
Defender tan cercano a su área empezó a causar que la única manera como la selección de Argelia pudiera detener el ataque del cuadro de Bélgica era a base de faltas. Sin embargo, la mala técnica de golpeo no generaba peligro real en la meta argelina.
 
A los 43:20 Hazard mostró su calidad de juego, desbordo por el lado izquierdo arrastrando a dos jugadores de Argelia, dejando sólo el centro del campo donde Chadli hace una mala recepción y en lugar de buscar sobre el punto penal a Lukaku, probó pegarle al arco y el balón llegó sin fuerzas a las manos del portero argelino. A los 46 minutos el juez central mexicano Marco Rodríguez silbó el final del primer tiempo.
 
El inicio de segundo tiempo del partido tenía la misma tónica del primer tiempo. Bélgica volcado al frente y Argelia intentando crear daño en el marco de Courtois a base de balones frontales buscando a su único hombre en punta. A los cuatro minutos del primer tiempo el cuadro europeo tuvo la oportunidad de empatar el partido. En un tiro de esquina cobrado por la derecha el arquero argelino se pasa dejando la oportunidad a Witsel, quien no esperaba la pelota y es la esférica la que golpea al jugador y no él a la pelota.
 
La presión continuaba y en otra llegada por la banda Mertens, que entró en el segundo tiempo, se llevó a tres jugadores, pero llegó sin aire ni espacio al fondo del área, provocando que la pelota abandonara la cancha por la línea de meta. Sin embargo fue Argelia quien volvió a generar peligro. A los 55 minutos el conjunto africano cobró un tiro de esquina por la derecha, Medjani remató la pelota con la cabeza y ésta pasó por un costado del palo izquierdo de Thibaut.
 
Con el paso del tiempo el equipo belga echó las líneas hacia adelante y si antes los africanos defendían en el último cuarto del campo, ahora defendían sobre la línea del área grande. A los 65:00 los diablos rojos pudieron empatar pero el disparo de Origi salió sin fuerza y en el mano a mano volvió a ganar el arquero Mbolhi.
 
Tanto va el cántaro al agua
 
A los 69:48 un centro tendido por la izquierda lanzado por De Bruyne encontró en el área a Fellaini, quien remató de espaldas al arco para emparejar los cartones y levantar el ánimo de los aficionados a los diablos rojos que se encontraban en el Mineirão. La insistencia Bélgica de cara a gol tuvo su recompensa, con el marcador empatado y con los zorros metidos atrás el ambiente en el estadio y el campo daban la sensación de una posible remontada a favor de los diablos.
 
A los 79:19 el cuadro belga consiguió darle la vuelta al marcador, en la segunda jugada en conjunto que el equipo de Argelia intentaba en el segundo tiempo, Dembelé se barrió sobre la hierba para quitar el balón a Medjani. El balón cayó en los pies de Hazard que levantó la cabeza y vio sólo a Mertens quien sin marca encontró un pasillo por el lado derecho para después fusilar a Mbolhi y poner el segundo gol de los diablos y el 2-1 momentáneo.
 
Los siguientes minutos fue un constante tiro a gol sobre la portería de Argelia. Sin embargo el arquero y la defensa africana se multiplicaron y evitaron que cayeran más goles en su portería. Marco Rodríguez agregó tres minutos en el complemento en los cuales no cayeron más goles en ninguna de las porterías. Con este resultado Bélgica se pone como primero de grupo en espera de lo que hagan rusos y surcoreanos en la Arena Pantanal de Cuiabá.

Comentarios de la nota