Barcelona se aleja del Real Madrid en la lucha por la Liga

Quedan únicamente dos jornadas en la Liga Española y Barcelona se acerca cada vez más a conseguir el título; esto es lo que tendría que pasar para que el Madrid lo evite.

11-May-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
El conjunto Blaugrana logró el triunfo como local ante la Real Sociedad, mientras que el empate del Madrid ante Valencia pone la mesa servida para que el equipo de Luis Enrique se corone en la Liga por primera vez desde la Temporada 2012-13 e inicie la lucha por el anciado Triplete.
 
BARCELONA
 
Pese a las dudas que generó en algunas jornadas de la actual temporada, el Barcelona de Luis Enrique está en su máximo nivel, acercándose a conseguir el título en la Liga BBVA, en la antesala de calificar a su primera final de Champions League desde el título en 2010-11 y a la espera de disputar la Copa del Rey.
 
Este fin de semana gracias a dos goles obra de Neymar Jr. y una espectacular chilena de Pedro, El Barça consolidó su liderato al menos por una semana más en la Liga en un triunfo con sabor a historia.
 
Y es que con este resultado, el Barcelona iguala el mejor registro de triunfos en una temporada, así como el número de partidos sin recibir gol.
 
Son ya 47 victorias del equipo liderado por Luis Enrique, así como 32 encuentros imbatidos, empatando así los récords logrados en la temporada 2011-12.
 
Con estoy a falta de varios encuentros por disputarse, el Barcelona de Luis Enrique podría convertirse en uno de las mejores versiones del conjunto culé, superando lo hecho por el mismo Pep Guardiola, quien considera que esta es la mejor versión del equipo en los últimos 15 años.
 
REAL MADRID
 
El arquero del Valencia, Diego Alves, se convirtió en el nuevo "némesis" merengue al tener una noche fenomenal al contener en un sinnúmero de ocasiones los intentos ofensivos de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Chicharito Hernández y compañía para consolidar un empate que aleja al Madrid de conseguir el título.
 
Pese a venir de un sorpresivo marcador adverso 0-2 gracias a los goles de Pepe e Isco, el cuadro de Ancelotti no logró finiquitar una remontada épica pese ha haber realizado un impresionante esfuerzo físico por parte de sus jugadores.
 
Ni el actual líder de goleo de la Liga BBVA, Cristiano Ronaldo, ni el mismo Javier "Chicharito" Hernández, quien disputó los 90 minutos del partido, pudieron hacerse presentes en el marcador en un partido que podría lucir definitorio para el cuadro merengue en una semana en donde se juegan todas sus opciones de título en la temporada.
 
Con esta combinación de resultados, el FC Barcelona necesitaría conseguir dos puntos de los seis restantes para consagrarse como campeón de La Liga, mientras que Real Madrid necesitaría ganar sus dos partidos pendientes y esperar a que el conjunto culé no gane o no empate sus partidos.

 

Comentarios de la nota